Saltar al contenido

¿Quién dijo que para reformar una casa hay que hacer grandes obras?

casa reformada destacada

Sherry y John son una pareja que vive en Richmond, en el Estado de Virginia (EEUU), y que lleva años interesándose por el mundo DIY (hazlo tú mismo), sobre todo a la hora de tener que reformar casas.

Como todos sabemos, la reforma de una casa no sólo supone un suplicio por las interminables obras y todos los problemas que ello acarrea, sino que también es una inversión de dinero muy importante. Pero, ¿y si consigues hacer una reforma increíble utilizando las cosas estropeadas que ya estaban en la vivienda?

Pues bien, eso fue lo que la pareja decidió hacer en algunas de las casas donde ha vivido y en otras de sus amigos y familiares y, además, fueron compartiendo sus reformas a través de un blog. Fue tanto el éxito que tuvieron, que decidieron publicar un libro en 2012 con algunos de los trucos que ellos suelen utilizar y aportando ideas nuevas y frescas para darle a tu casa un toque distinguido sin necesidad de gastarte mucho dinero en el proceso. El libro, que se titula “Young House Love”, fue un bestseller en el país y en Septiembre de 2015 se publicará el segundo.

Hoy queremos compartir con vosotros una parte del trabajo de estos chicos: la reforma que hicieron para la casa que tienen actualmente y que, dicen, creen que es la definitiva. Más allá de alguna obra mayor, la reforma está hecha casi en su totalidad haciéndole un “lavado de cara” que les permitió invertir más dinero en mobiliario que en otra cosa. A continuación, os mostramos unas fotos del antes y el después de la nueva casa de Sherry y John. ¡Impresionante!

La fachada de la casa antes:

exterior_antes

Quitaron todos los arbustos y las malezas que quitaban luz a la vivienda, optaron por dejar solo el césped para dar amplitud.

Después:

exterior_despues

El comedor antes:

comedor_antes

Pintaron el fondo de la estantería, dieron una mano de pintura a las paredes y los muebles y cambiaron los tiradores. La decoración hizo el resto.

Después:

comedor_despues

La cocina antes:

cocina_antes

Esta es la estancia que más gasto tuvo, ya que cambiaron el suelo y los muebles casi por completo para que siguiera la misma línea que el resto de la casa. Además, tiraron parte del tabique derecho para crear un espacio abierto al comedor y ganar luz natural.

Después:

cocina_despues

La chimenea antes:

chimenea_antes

El truco sólo está en la chimenea con madera y mármol…y parece otra. Quitaron la madera de la pared y cambiaron el suelo.

Después:

chimenea_despues

El baño principal antes:

bano_principal_antes

Aportaron un toque de color con la decoración y la pintura del techo.

Después:

bano_principal_despues

La oficina antes:

oficina_antes

Pusieron un tablón grande apoyado en pequeños armaritos para crear mesa con capacidad de almacenamiento. Añadiendo algunos elementos coloridos obtuvieron este buen resultado.

Después:

oficina_despues

Dormitorio principal antes:

dormitorio_principal_antes

Cambio de color en las paredes y una nueva distribución. Las alfombras siempre consiguen darle un toque especial a las habitaciones y aquí está la prueba.

Después:

dormitorio_principal_despues

Baño del dormitorio principal antes:

bano_habitacion_antes

Quitaron la puerta doble para ahorrar espacio y pintaron las paredes y el mueble del lavabo con los colores más afines a la casa. Para terminar de actualizar el mueble, cambiaron los tiradores y, además, añadieron un espejo que tapa parte de la ventana de una forma muy original y práctica.

Después:

bano_habitacion_despues

Habitación de la hija antes:

habitacion_nina_antes

Pintar las paredes y poner algún elemento decorativo infantil es suficiente.

Después:

habitacion_nina_despues

Vestidor de la habitación de la hija antes:

vestidor_nina_antes

Forraron las paredes con papel pintado, creando un acogedor vestidor con un rincón de lectura o juego.

Después:

vestidor_nina_despues

Pasillo principal antes:

pasillo_principal_antes

El único elemento que destaca es la cantidad de marcos que hay y un cambio en la pintura, pero el efecto conseguido es genial.

Después:

pasillo_principal_despues

Habitación de invitados antes:

habitacion_invitados_antes

Combinar un color de pared fuerte con unos muebles de color claro da un efecto muy acogedor.

Después:

habitacion_invitados_despues

Lavadero antes:

lavadero_antes

A las habitaciones pequeñas se les puede sacar todo el partido posible. Genial la pequeña estantería al lado de la lavadora.

Después:

lavadero_despues

Sala de estar antes:

sala_de_estar_antes

Una gran alfombra cubierta con un impetuoso sofá puede hacer que los espacios grandes sean cercanos.

Después:

sala_de_estar_despues

Sala de juegos antes:

sala_de_juegos_antes

Un sofá-cama junto con elementos decorativos muy alegres bastaron para hacer esta sala, que a los niños les encanta. No dejes de fijarte en las tres jaulas como decoración.

Sala de juegos después:

sala_de_juegos_despues

El sótano antes:

sotano_antes

Ordenarlo y limpiarlo es lo principal, una vez hecho esto, lo mejor es colocar las cosas en organizadores para poder mantenerlo fácilmente.

Después:

sotano_despues

Patio trasero antes:

patio_antes

Agregaron una valla para la privacidad y limpiaron las malezas plantando flores que les gustaban.

Después:

patio_despues

El porche antes:

porche_antes

Pintaron la puerta principal de amarillo y despejaron la parte frontal de la casa, pareciendo así, un espacio más amplio y ordenado.

Después:

porche_despues

Fuente: YoungHouseLove

Originally posted 2020-09-30 21:26:28.