Saltar al contenido

¿Que ver y que hacer en Cartagena, Colombia? Las 7 mejores atracciones

Una visita a Cartagena lo llevará en un viaje fascinante a través de los siglos. Establecida en 1539, esta antigua ciudad es rica en maravillas arquitectónicas y edificios coloniales con fachadas de colores. Y si quieres bucear en el mar Caribe, el archipiélago Rosario se encuentra sólo una hora de distancia.

1. Castillo San Felipe de Barajas

Esta fortaleza impenetrable pone de manifiesto la fuerza y ​​el poder de España durante su reinado colonial en Colombia. Explorar la red de túneles para aprender sobre su uso con herramientas de defensa y de comunicación.

2. Centro amurallado

Terminado en 1796, este largo muro de más de 30 kilómetros alrededor de la ciudad vieja posee muchos tesoros arquitectónicos.

3. Plaza Santo Domingo

La iglesia más antigua de la ciudad, data de los años 1539 y en ella se puede observar una estatua de bronce de una mujer desnuda, la llamada “Gertrudis”, creación de Fernando Botero, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de esta plaza.

4. Convento de la Popa

Este monasterio situado en el punto más alto de la ciudad fue construido en 1607 y fue originalmente nada más que una pequeña iglesia de madera. El sitio alberga la capilla de la patrona de Cartagena: La Virgen de la Candelaria.

5. Las Bóvedas

También conocido simplemente como “The Times”, se trata sobre 27 tiendas del siglo XVIII que se encargaban de guardar las armas y los suministros de los españoles y posteriormente fueron utilizados como prisiones.

READ  Este hombre se mudó a un nuevo piso y descubrió algo impresionante. Tienes que verlo

6. Teatro Heredia

Este teatro de diseño italiano y con sabor del Caribe se construyó en 1911 y lleva el nombre de su fundador. La escultura encima del escenario es la India Catalina, la cual era la traductora de Heredia.

7. Archipiélago del Rosario

El archipiélago consta de 30 islas, que se encuentran a una hora en barco desde Molo La Bodeguita en  Cartagena. El Snorkel o el buceo en el arrecife son las actividades preferidas para hacer por los turistas donde quien llega y ve el color cobre de la puesta del sol en la playa se enamora.

La forma más fácil de disfrutar de las vistas de la ciudad es caminando, También, los autobuses, están disponibles para la orientación sobre su destino, usted debe preguntarle a las personas en la parada del autobús o al conductor, ya que no hay tiempos oficiales. Por supuesto, también se puede tomar un taxi y disfrutar de la hermosa vista de esta ciudad.

Resumen
¿Que ver y que hacer en Cartagena, Colombia? Las 7 mejores atracciones
Título
¿Que ver y que hacer en Cartagena, Colombia? Las 7 mejores atracciones
Descripción
Cartagena lo llevará en un viaje a través de los siglos. Y si quieres bucear en el mar Caribe, el archipiélago Rosario se encuentra cerca.