La energía solar es una de las más utilizadas tanto en edificios de nueva construcción, como en la instalación de placas solares en viviendas con mayor antigüedad. Desde hace décadas, son cada vez más las empresas que se dedican a ello debido a la creciente necesidad de buscar fuentes de energía alternativas.
Solatube es una empresa de origen australiano que comenzó su andadura en los años 80. Fue en esa época cuando diseñaron un producto que revolucionó la forma en que la luz del día se introduciría en un edificio. Se trataba de un dispositivo tubular de luz natural (TDD), que surgió como alternativa a las claraboyas tradicionales. Después de ser patentado, este dispositivo se convirtió en el primer catalizador que transformó la industria de iluminación natural.
Desde entonces hasta la actualidad, esta empresa ha seguido innovando con modelos nuevos y mejorando el primer dispositivo ya existente, para mejorar su rendimiento con una tecnología más avanzada. De esta forma, podemos iluminar nuestra casa aprovechando hasta el último rayo de sol de forma ecológica y rentable. Puedes ver cómo funciona más detalladamente en el siguiente vídeo.
Fuente: Nation
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.