Saltar al contenido

Postales de Navidad: ¿cómo hacer este acto memorable?

postales de navidad

Las postales de Navidad son una tradición que no deberías perder. Sobre todo en una época donde las personas comparten más frente a una pantalla que cara a cara.

Por este motivo vamos a explicarte cómo hacer postales navideñas memorables, para que puedas realizar nuevas ventas o fortalecer la relación con tus seres queridos.

Postales de Navidad: ¿cómo hacer este acto memorable?

Es común que las tarjetas navideñas de antaño no se usen con regularidad gracias a la tecnología: esta generación prefiere usar redes sociales. Sin embargo, retroceder y retomar tradiciones que se perdieron no es negativo.

Para aumentar el cariño que tienes con tus amigos/as, familiares o clientes, lo mejor es brindarles una tarjeta bien diseñada y un mensaje hermoso. Por eso debes tener en cuenta que no todas las personas son iguales. Así que las imágenes y el escrito difieren entre personalidad y gustos.

Ahora bien, existen frases infalibles con las que puedes comenzar o terminar tu postal navideña, entre ellas tenemos:

  1. Espero que tu ánimo y entusiasmo se mantengan constantes para lograr tus propósitos de año nuevo.
  2. Quedarme a tu lado en Nochebuena hace que los días fríos se conviertan en cálidos.
  3. Ojalá tengas salud, así como gotas tiene la lluvia. Y abunde el amor en tu vida como los rayos del sol. Pero que tu suerte sea tan grande como el cariño que siento por ti.
  4. No deseo nada en este 25 de diciembre, más que tus rutinas se conviertan en aventuras. Tus enfados se vuelvan sonrisas. Y tus tristezas se cambien por esperanzas.
  5. En esta Navidad te deseo felicidad y un fuerte abrazo.
  6. Te mando un abrazo que excede toda distancia en este día tan especial.

¿Por qué debes escribir postales de Navidad?

Si bien la extensa mayoría creerá que eres cursi, es una forma en que tú y tu círculo cerrado crezcan. ¿Por qué motivo? Las postales navideñas están acompañadas por la sinceridad y los deseos de tu corazón.

Esta es la razón por la cual es importante abrazar lo clásico. Pero no puedes aventurarte a enviar el mismo mensaje a todos: es frío y poco especial. Es decir, cambiará según sea:

  1. Tu mejor amigo o amiga
  2. Tu pareja
  3. O tu madre

Por otro lado, si tienes un negocio puede impulsar tus ventas de manera considerable. Además de que lograrás fidelizar clientes.

postal navidena
postal navidena

4 consejos para hacer las postales de Navidad ideales para tu familia, amigos y amigas o clientes

A continuación, te brindaremos los mejores consejos para elegir una postal navideña:

1.       Busca un equilibrio entre los colores

Por lo general, las postales de Navidad tienen colores vivos. Los tonos más empleados son el plata, verde, dorado, blanco y rojo. Sin embargo, ¿sabías que cambiar los colores puede aumentar la aceptación de tu postal?

Al dejar la rutina y ser original, es probable que te inclines a usar tus colores favoritos o los de la persona a quién va dirigido el mensaje.

Y si editas las tarjetas de forma online cuentas con una gran ventaja: la personalización. Pero no es una excusa para enviarlas por redes sociales. Puedes mandar a imprimirlas.

2.       Encuentra nuevos modelos

Cuando vas a imprimir tu postal, debes tener en cuenta que la mayoría de las personas usan el formato A4 o A5. ¿Por qué motivo? No cuesta nada: siendo general y económico. Se adapta a todo público.

Sin embargo, tus clientes, amigos/as y familiares no quieren ser cualquier persona. Por esto debes tener en cuenta una buena impresión.

Además, tienes que considerar el gramaje del papel. A día de hoy sigue siendo normal las postales impresas de 300 gramos mate, con o sin plastificación. Pero desviarse de la rutina es algo que los demás atesoran: les hace sentir especiales.

Para ello aconsejamos que uses un papel distinto para cada postal navideña y que sus diseños sean variados. Así captarás la atención de tu público.

3.       Ofrece descuentos especiales

Si tienes un negocio o una tienda, puedes aprovechar para promover tus productos o servicios. En primer lugar, se sentirán alagados/as por este detalle; en segundo lugar, los/as motivarás a realizar una compra.

Así que nunca puede faltar la oferta. Y en caso de que no quieras regalar tu trabajo, hay otras maneras de hacer que tus clientes atesoren las postales. Como, por ejemplo, la creación de combos o packs válidos solo durante 24 horas.

4.       Nunca abraces la monotonía

Demasiadas empresas fallan usando el mismo mensaje y la misma paleta de colores. Por eso la mayoría ignoran las postales de Navidad. Reciben docenas de mensajes publicitarios en menos de 8 horas: están fatigados/as.

Procura jugar con su psique, manteniendo en el interior una sorpresa. Esto es algo que te destacará sobre tu competencia y fortalecerá la relación con tus clientes y círculo cercano.

¿Cómo hacer una buena postal de Navidad? Esto es lo que tienes que saber para cautivar a tus seres queridos

Esta época es ideal para contar leyendas, cuentos e historias sobre todo lo bello e importante de tu año. (Incluso hay personar que prefieren comentar sus milagros). Pero lo mejor es que vas a sorprender a tu círculo de confianza o clientes.

Sin embargo, no puede ser al azar. Mientras más emocional y profundo sea, mejor. ¿Por qué? En el ámbito de los negocios te percibirán transparente y humanizarás a tu marca. Mientras que, en el ámbito social, te convertirás en un compañero sensible y confiable.

Ahora bien, es natural que tengas dudas sobre qué hacer en tu postal navideña. Esta es la razón por la que no puedes obviar:

  1. Una experiencia que haya cambiado tu forma de pensar durante los últimos 11 meses
  2. O la historia de un cliente a quién ayudaste

Llegado a este punto, ¿qué tan efectiva es esta estrategia para tu negocio? Con ver el rendimiento de los anuncios de lotería de Navidad en la última década, sabrás que puedes usar esta época a tu favor. Además, en Internet existen empresas que facilitan la creación de este tipo de postales, no hay excusas.