Saltar al contenido

Parece un casco normal pero cuando sepas qué lo diferencia del resto, tú también querrás uno

casco classon helmet destacada
Cada vez hay más consciencia de los peligros que supone la falta de responsabilidad en la carretera. A día de hoy siguen muriendo muchas personas por fatales accidentes, y muchos de ellos se podían haber evitado de alguna u otra manera.

Esta trágica realidad no sólo afecta a conductores de coche, moto o camiones, los ciclistas también se ven afectados, sobre todo en ciudad. A pesar de que la velocidad de los vehículos por ciudad es más reducida, la falta de atención o de comunicación hace que ocurran más accidentes de los que imaginamos.

Ante esta situación cualquier precaución es poca, y cualquier invento también. Con la idea de ofrecer mayor seguridad y poder comunicativo a los ciclistas, la empresa Brooklyness ha inventado un casco ciclista que incorpora una tecnología innovadora.

El casco en cuestión se conoce como Classon Helmet y una de sus principales características es que tiene cámaras frontal y posterior. Estas cámaras hacen una lectura del entorno y avisan al ciclista cuando los coches se están acercando, por ejemplo.

casco-classon-helmet-02

Las cámaras también sirven para grabar la travesía, algo que podría ayudar a esclarecer los hechos en caso de accidente o que simplemente nos ayuda a guardar el recuerdo de las travesías más bonitas.

El casco tiene incorporado unos sensores que leen nuestros movimientos, accionando las luces pertinentes. Si nosotros elevamos el brazo izquierdo -queriendo indicar que torceremos a la izquierda- en el casco se encenderá el intermitente izquierdo. Así mismo, la luz de freno se acciona cuando se comienza a reducir la velocidad, igual que ocurre en un coche.

casco-classon-helmet-01

Otra de las características más destacables es que tiene incorporado un gps, por lo que tú sólo tienes que poner la ruta y el casco te va indicando el camino.

Además de todas estas novedades, no está de más resaltar que también funciona como casco. Es decir, tiene todas las características necesarias para protegernos en caso de caída o accidente, siendo consciente de que lo más importante es la seguridad.

casco-classon-helmet-04

Brooklyness lazó este producto a través de una campaña de crowdfunding, en la cual se pedían 30.000 dólares para poder dar comienzo al proyecto. Sin embargo, la acogida ha sido tal, que la campaña cerró rozando los 150.000 dólares recaudados.

A nosotros nos ha parecido una iniciativa sublime, sobre todo porque creemos que este tipo de casco podría evitar muchos accidentes fatales.

Fuente: brooklyness, kickstarter