Saltar al contenido

No podrás creer que esta casa está hecha con contenedores marítimos

casa contenedores marinos destacada
Si hace unos años nos decían que era posible fabricar casas a partir de contenedores marítimos seguramente nos hubiésemos reído ante tal locura. Sin embargo, en los últimos años este tipo de construcción ha conseguido mucho éxito gracias a algunas empresas y arquitectos pioneros y creativos.
arcgency
arcgency

Hace tiempo os enseñábamos varias casas construidas con este material, las cuales nos dejaron embobados. La prueba de que las casas hechas con contenedores no ha sido una cosa pasajera, es que un año más tarde os seguimos enseñando este tipo de viviendas que día a día consiguen más exito mundial por todas las ventajas que tienen.

Hoy os queremos enseñar un proyecto experimental que viene de la mano de la empresa World Flex Home: una vivienda de dos alturas diseñada por el estudio de arquitectos Arcgency. Se trata de una casa que se encuentra en Wuxi, en China, pero que la muestran para que se vea lo fácil que es poder implantarla en cualquier lugar del mundo. Como asegura el propio estudio de arquitectos: «Esto es más que arquitectura; es un producto sostenible.»

arcgency
arcgency
arcgency
arcgency

Y es que en la parte superior de la vivienda se implantaron unas placas solares para dotar a la casa de energía renovable, a su vez, los ventanales permiten que la vivienda cuente con mucha luminosidad en su interior, sólo siendo necesaria la utilización de la luz en las horas nocturnas.

arcgency
arcgency

Las casas modulares tienen muchas ventajas, una de ellas es que esto nos permite, de manera económica, fabricarnos una casa al gusto, ya que podemos disponer los módulos como queramos a lo alto y a lo largo y ancho. Utilizar los contenedores no significa que en un sólo bloque tengamos que vivir, todo lo contrario, podemos conseguir tantas alturas como queramos.

arcgency
arcgency
arcgency
arcgency

Son viviendas resistentes y seguras pese a lo que pueda parecer, muchos arquitectos expertos han diseñado diferentes técnicas de sujeción que mantienen los contendedores de manera fiable para que pueda vivir toda una familia.

Tampoco debemos olvidar el poder aislante que tienen, ya que ese material permite que en su interior se mantenga una temperatura estable huyendo del calor o frío extremo.

arcgency
arcgency
arcgency
arcgency

Pese a que los contenedores son muy feos estéticamente, tienen la posibilidad de ser revestidos por dentro y por fuera, pareciendo una casa normal como las que vemos en nuestra ciudad. Muchos materiales son compatibles con este tipo de construcciones, por lo que tenemos total libertad a la hora de decorarla a nuestro gusto.

arcgency
arcgency
arcgency
arcgency

Fuente: facilisimo

(Visited 1 times, 1 visits today)