Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cuando veas estas casas hechas con contenedores, querrás hacerte una

01/09/2016
contenedor2.1

En los últimos años ha surgido la tendencia de la construcción prefabricada y modular, que además es, según expertos en la materia, una de las mejores soluciones arquitectónicas para la sostenibilidad.

La utilización de contenedores marinos es uno de los máximos exponentes de este tipo de construcción modular. Si nunca has oído hablar de ello, o visto ninguna de estas viviendas, seguramente te parecerá extraño que se construyan casas con estos materiales. Sin embargo, mira estos ejemplos y lo raro será que no quieras hacerte una, te lo aseguro.

Flagstaff, Arizona, por Ecosa Design Estudio

Esta casa unifamiliar consta de 185 m2 y cuenta con dos dormitorios estilo loft, dos baños, una oficina, un estudio, un trastero y una pequeña casa verde. Fue galardonada con el premio Coconino a la mejor construcción sostenible de 2010.

Para su construcción, se han utilizado cinco contenedores de doce metros de largo para la casa principal, dejando un espacio interior para un atrio con luz natural.

contenedor4.4

contenedor4.3

contenedor4.2

contenedor4.1

 

El Tiemblo, Ávila, por James&Mau

Esta casa de dos plantas y 190 m2 tiene forma de «L» y consta de salón-comedor, cocina americana, aseo en la planta baja y en la planta superior con estudio, baño y habitación principal.

Para su construcción se utilizaron cuatro contenedores marinos, con su cara principal orientada hacia el sur, lo que deja unas magníficas vistas al valle y a la vez permite recibir el calor solar para calentar la fachada exterior.

Al estar en un lugar frío y a una altitud considerable, se utiliza calefacción de biomasa. Al ser una construcción de bajo presupuesto, se ha utilizado al máximo el material del contenedor para mantener el calor. Además se ha respetado sus aspecto original y la idea es que la vegetación vaya tapando la construcción con el paso de los años.

eltiemblo05

eltiemblo04

eltiemblo03

eltiemblo02

Savannah, Georgia, por Price Street Projects

El artista Julio García encargó al estudio Price Street Project esta construcción en Savannah, Georgia, como segunda vivienda para cuando no se encuentra en Brooklyn, Nueva York, lugar donde tiene fijada su residencia habitual.

Para su construcción se utilizaron dos contenedores separados por una plancha de metal obtenida de uno de los laterales, y ocupa una superficie de unos 75 m2. Todo el suelo de la casa es de madera, y se han mantenido las puertas originales de los contenedores. Para los cimientos se utilizaron pilares de hormigón.

contenedor2.9

contenedor2.7

contenedor2.3

contenedor2.2

contenedor2.1

 

Six Oaks, por David Fenster (Modulus) en California

David Fenster, el arquitecto de Modulus, es el artífice de esta construcción de dos plantas que sirve de segunda residencia a una familia de California. Esta en un bosque de Felton, y para sus construcción se utilizaron 6 contenedores de carga de los que se ha mantenido el aspecto y color original a la vez que por dentro tiene la apariencia de un hogar moderno. Para el suelo se ha utilizado parquet, y las paredes están hechas con paneles de yeso. 
 Los 110 m2 de su superficie están repartidos en dos plantas, e incluyen un dormitorio, salón-comedor, cocina, baño, y una escalera que comunica lo dos pisos. Además, en el piso de arriba, una pasarela lo comunica directamente con el bosque.

contenedor1.5

contenedor1.4

contenedor1.3

contenedor1.2

 

Fuentes: blog.is-arquitectura.escasascontenedores.com, upsocl.com


Pablo Díaz

RSS
Facebook
Facebook
Instagram