Saltar al contenido

Fue un misterio durante años, pero ya se conoce el origen de estas curiosas casas-domo de Florida

domos01

Durante años, estas misteriosas casas de forma circular han sido una auténtica incógnita en la Isla de Marco, en Cabo Romano, Florida. Poco a poco están siendo tragadas por el agua, y nadie parecía saber quién las construyó, ni para qué.

Cada día, las casas se hunden un poco más en el agua.

domos01

Sin embargo, cuando aún se encontraban en tierra firme, las casas eran ya un misterio. Por la zona se propagaban los rumores de que pertenecían a un culto secreto, e incluso que habían sido construidas por alienígenas. La verdad reveló una historia mucho menos fantástica, pero igualmente interesante.

domos02

Las casas habían sido construidas en 1980 por Bob Lee, un productor independiente de petróleo, como zona residencial de vacaciones. Nadie puede negar que el diseño se adelantó a su tiempo.

domos03

Su hija explica que no era raro oír comentarios en las tiendas o los lugares públicos de la isla sobre como su casa era “guardada por personas armadas” y se ganó una reputación de lugar misterioso y terrorífico.

domos04

Pero en realidad era un lugar agradable, pensado para relajarse con familia y amigos. No había nada aterrador en ello.

domos05

Previamente, Bob había construido un prototipo de estas viviendas en Tenesse, que aún está en pie.

domos07

Bob murió hace algunos años, pero su hija le recuerda como un tipo aventurero al que le gustaba inventar y maquinar cosas.

domos08

Hasta 1993 fue la residencia del bisnieto de Bob, pero al año siguiente fue devastada por el huracán Andrew. Aunque no dañó demasiado las casas debido a su diseño, si devastó la isla, que quedó parcialmente despoblada. En 2005 la construcción fue adquirida por un nuevo propietario.

domos10

Sin embargo, a pesar de los intentos para reformar la casa y evitarle nuevos daños, se está hundiendo poco a poco en el agua.

domos11

Un tribunal ordenó su demolición, pero por algún motivo, nadie hizo caso y las estructuras siguen allí, siendo en ocasiones visitadas por turistas.

domos12

Pronto, la vieja casa de vacaciones de Bob Lee servirá de curioso arrecife a las criaturas marinas. En cualquier caso, el misterio está resuelto.

domos13

Originally posted 2014-12-24 13:47:22.