Nos encantan esta clase de proyectos en los que la renovación y la restauración de los espacios se centra fundamentalmente en la reutilización adaptativa de la estructura y los materiales existentes.

Situado en una antigua granja española en el soñoliento pueblo de La Cerdanya, Pirineos orientales, esta hermosa casa es una mezcla perfecta entre el confort moderno y el encanto del viejo mundo.

casa-de-pueblo-3

casa-de-pueblo-6

Originariamente, la residencia contaba con una serie de pequeños espacios incluyendo una granja, un granero, una zona de almacenamiento de heno, un gran establo y un corral. Gracias a la brillantez de Dom Arquitectura, todo esto se ha combinado de una manera muy cuidada para formar un único y exquisito espacio a dos niveles, consiguiendo la integración perfecta de lo moderno con lo rústico.

casa-de-pueblo-5

casa-de-pueblo-4

casa-de-pueblo-7

Toda la vivienda se asienta sobre un entorno privilegiado de vistas imponentes, repletas de granjas idílicas y colinas que se convierten en una parte más del interior de la casa, gracias a los grandes ventanales que la adornan.

Gran parte de la estructura original de piedra y las vigas que sostienen el techo han sido respetadas.

casa-de-pueblo-10

Disponen de un pequeño cuarto de baño con unos divertidos azulejos rojo y amarillos a modo de decoración.

casa-de-pueblo-9

La casa se divide de 4 suites distintas, cada una totalmente independiente del resto que responden como si de viviendas individuales se tratasen.

Los tonos claros son los protagonistas de cada una de las estancias y los suelos de madera actúan como elemento visual que une unas habitaciones con otras.

casa-de-pueblo-8

casa-de-pueblo-11

casa-de-pueblo-q6

casa-de-pueblo-15

Con un patio privado en el centro de todo, esta increíble casa española es un ejemplo excepcional de como lo actual y lo antiguo no tienen por qué estar reñidos a la hora de crear una vivienda espectacular donde vivir.

casa-de-pueblo-12

casa-de-pueblo-18

casa-de-pueblo-21

casa-de-pueblo-20

casa-de-pueblo-19

Vía: Decoist