Tener acceso a recetas fáciles y trucos para poder cocinarlas con soltura es una ventaja, pero eso no significa que lo tengamos todo hecho. Estaréis de acuerdo conmigo en que los «trucos de la abuela» son los que realmente nos ayudan a conseguir que un plato nos quede perfecto y que además tenga ese toque especial y personal.
Según parece, se ha hecho una encuesta para saber cuáles son los platos de diario que más difíciles resultan hacer para la gente de calle. La polenta, el huevo escalfado, la salsa bechamel, el risotto y el pan han quedado como los cinco platos más complicados.
A pesar de tener buenas recetas a nuestro alcance, lo que necesitamos conocer para hacer todos y cada uno de estos platos con éxito son unos trucos muy sencillos, que hoy venimos dispuestos a desvelarte.
La polenta
Si nos despistamos con la polenta, es muy fácil que se nos llene todo de grumos, algo que acaba resultando desagradable y quita toda la gracia.
Pues bien, para conseguir que la polenta nos quede perfecta sólo tenemos que tener una olla con agua y sal en ebullición, añadimos la polenta poco a poco y batimos con una cuchara de madera. Una vez que todo vuelva a hervir, seguimos removiendo por uno o dos minutos antes de servir.
Además, ten en cuenta que que la proporción ideal es 5 tazas de agua por 1 taza de polenta.
Huevos escalfados
Parece difícil conseguir hacer un huevo escalfado, que se nos quede sólido por fuera pero la yema cruda, sin embargo es mucho más fácil de lo que podemos imaginar.
Pon agua en una olla con vinagre y llévalo a la ebullición y apaga el fuego. Rompe el huevo en una taza y deslízalo suavemente al agua. Tapa la olla y déjalo reposar durante unos 4 minutos, ¡ya lo tendrás listo!
Bechamel
Para que esta salsa, que nos sirve para acompañar cualquier verdura o pasta, también tiene truco.
En una olla, agrega una cucharada de harina y otra de mantequilla y no dejes de remover. Agrega una taza de leche y sigue removiendo hasta que empiece a hervir y espesar. Lo importante es que lo hagas a fuego medio y nunca dejes de remover. Para darle el toque especial, añade sal y nuez moscada. ¡Perfecto!
Risotto
El risotto necesita que el arroz se quede en un punto muy específico. Sin embargo, es muy fácil que nos quede o muy crudo o muy pasado.
El truco para que el risotto nos quede perfecto es agregar el caldo a medida que se va consumiendo y no hacerlo de golpe. En 25 minutos, nuestro risotto debería estar hecho.
Pan
Hay muchas recetas para conseguir hacer un delicioso pan casero en nuestra casa, desde hacerlo utilizando únicamente una bolsa, hasta conseguir el pan de pueblo más delicioso.
Sea cual sea nuestra receta, el truco está en elegir ingredientes de calidad y tener paciencia. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo de fermentación tenga la masa, de mayor calidad será nuestro pan, así que paciencia y tiempo.
Fuente: Genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.