Saltar al contenido

Los nuevos pisos de lujo en Barcelona

8c2bde1efe4b67a317b75b92e22e 14263rcelona25

En la actualidad hay bastantes problemas para encontrar una vivienda adecuada, sobre todo cuando se trata de grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona. 

En estas ciudades hay gran oferta, pero también hay mucha demanda, por lo que los precios son muy altos. Además en los últimos tiempos hay muchas viviendas que están siendo destinadas al uso turístico, anunciándose en portales web para que los que vayan a hacer turismo puedan alquilarlas y así les sale más barato que un hotel. Al mismo tiempo los dueños sacan más dinero alquilando la vivienda aunque sea en días sueltos y solo esté ocupado parte del mes que con un alquiler normal. 

Por estos motivos mucha gente opta por dejar de vivir en el centro de la ciudad y se muda a barrios que están a las afueras o incluso a poblaciones cercanas que tengan buena comunicación con la ciudad. Allí encuentran viviendas en buen estado y por un precio decente. 

Sin embargo, si uno trabaja o estudia en el centro o cerca va a perder mucho tiempo en los traslados. Además no solo se pierde tiempo, sino que también supone un desembolso de dinero para sufragar los gastos del medio de transporte que se utilice. 

Aún con este panorama, hay mucha gente que aún no ha tirado la toalla y sigue buscando vivienda en el centro de las grandes ciudades. 

Por este motivo, cada vez hay más inmobiliarias que se dedican a buscar viviendas en pleno centro de la ciudad y acondicionarlas, de manera que se pueden hablar de viviendas muy lujosas. 

En otros casos se están construyendo y edifcando nuevos edifcios orientados a ofrecer viviendas céntricas en muy buen estado

READ  Seguramente habr√°s visto muchos hoteles, pero ninguno como este

Un ejemplo de pisos de lujo en venta en Barcelona son los que se van a construir en pleno barrio de Gracia, concretamente en el Barrio de la Salut,  con vistas al espectacular Parc Guell de Gaudí. Todas las viviendas van acompañadas de una plaza de garaje y un trastero donde poder guardar cosas. 

Su ubicación hace que se puede disfrutar de cierta tranquilidad, pero al mismo tiempo se encuentra muy cerca del centro y tiene todo lo necesario a mano.

La compañía Font Real Estate anuncia la construcción de un bloque de edificios con 22 viviendas que van desde una a 3 habitaciones, con lujo total.  Además ofrecen dos viviendas con orientaciones opuestas, unas se encuentran orientadas hacia el mar y otras hacia la montaña y en las que se puede disfutar del sol durante las horas de la tarde. 

Se trata en todos los casos de pisos con terraza, con una decoración de diseño y fabricados con los mejores materiales del mercado y los mejores acabados. En su página se pueden ver los planos con la disposición que tendrá cada uno de los pisos, y todos los datos interesantes como su superficie total, y la de cada una de las estancias de la casa. 

Por si todo esto no fuera poco, independientemente de la orientación que se escoja,  este edificio está pensando para ser lo más sostenible posible para no causar gran impacto en el medio ambiente, algo beneficioso y necesario dada su situación actual. 

Para conseguir esto incluye una serie de sistemas pasivos como:  

  1. La correcta orientación solar a través del diseño de ventanas con dimensiones adecuadas que permitan la entrada de luz suficiente para dar calor y luz y no gastar demasiada corriente o energía. 
  2. Cruce de ventilación natural, una fachada ventilada con cámara de aire, lo que hace que se necesite menos energía para el edificio. Es decir, se ha proyectado un diseño que facilite la ventilación y entrada de aire en las viviendas y mejore su calidad interior y reduzca su demanda de energía, aprovechando la luz solar y el viento para que hagan de termostatos.  
  3. Los materiales de la fachada y de las divisiones entre los edificios son los mejores con altas propiedades termales y buenas características para la insonorización. 
READ  10 "fails" imperdonables de la arquitectura mundial

Además, estos sistemas se han complementado con otros de tipo activo como: 

  1. La instalación de un sistema de aire acondicionado y auga caliente producida mediante un sistema aerotérmico, considerado una energía renovable y de gran eficiencia. Todo esto hace que se reduzca el consumo de agua en general, ya que se produce una doble descarga de los baños y los grifos que reduzca el consumo y el gasto energético general de la vivienda. 

Toda la instalación eléctrica y los distintos aparatos electrodomésticos tienen certificado de tipo A, así como un alto nivel de eficiencia de energía, el sistema de iluminación está instalado a base de bombillas led de bajo consumo y se incluyen puntos de carga para los coches eléctricos, un punto muy a favor ya que una gran parte de los coches en la actualidad son eléctricos o por lo menos híbridos.