Saltar al contenido

Los mejores países para invertir en Latinoamérica

invertir en latinoamerica 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Luego de haber pasado varias décadas donde no era tomada en cuenta para los negocios internacionales, América Latina vuelve a figurar en el planeta como uno de los mejores sitios para los negocios. En este post te vamos a mostrar los mejores sitios para invertir en Latinoamérica, donde veras 5 países que según los especialistas de Investopedia, MSCI e Investerings Foreningen Sydinvest International, han mejorado sus niveles de desarrollo, sus políticas de comercio y han logrado regular sus niveles internos de inflación, para formar parte de los mejores lugares del contienen para comprometer capital.

Índice

    ¿Por qué invertir en Latinoamérica? Aquí las principales razones

    Según los informes de Latin American Investment Association (LATIA) América Latina va a ser durante los siguientes 10 años una de las zonas a nivel mundial más influyentes, tanto económicamente como en materia de turismo.

    invertir en latinoamerica 2

    Algunas de las razones de mayor relevancia por las cuales marcas y compañías tendrán que invertir en Latinoamérica son:

    • Su tasa de PIB ha experimentado uno de los crecimientos más veloces a nivel mundial.
    • Se estima que en los siguientes 5 años el PIB de América Latina se mantenga un poco por encima que el de la Unión Europea.
    • Las economías más importantes del planeta han adoptado a América Latina como uno de los principales destinos de inversión, siendo la Republica de China el principal socio de negocios de países como Chile y Brasil, dos de las economías más poderosas de la zona.
    • América Latina cuenta con un PIB per cápita que está por encima al de Estados Unidos, Medio Oriente y China.
    • A nivel mundial, América Latina es una de las fuentes energéticas más importantes, por ejemplo, petróleo, cobre, carbón, hierro, entre otras.
    • Algunos países, como por ejemplo panamá, han representado metrópolis energéticas y comerciales que son un excelente atractivo para inversores internacionales en marcas de prestigio y turismo.
    • Algunos de los países de esta zona han sido sede de eventos de calibre internacional, como el Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos.
    • América Latina es poseedor de una amplia y optima oferta de recursos humanos, tratándose de personal altamente competitivo y calificado, un ejemplo de ello es Chile, quien en el año 2009 se llevo el primer lugar en el Latin American Talent Index Ranking.
    Te Interesa   Unión Europea rechaza reforma de mercado energético propuesto por España

    Ahora que ya conoces las razones para invertir en Latinoamérica, en las siguientes líneas te vamos a mostrar cuales son los países que figuran entre las mejores opciones para realizar una inversión.  

    Chile, uno de los mejores países para invertir en Latinoamérica

    Este país se ha convertido en un verdadero atractivo para las marcas y empresas internaciones que están invirtiendo de forma primeriza en América Latina, ya que valoran ciertos factores como su estabilidad tanto política como económica, así como la claridad que persiste en su ambiente de negocios. Los inversores están centrados en el aprendizaje y han estado usando a Chile no solo como la base para ganar experiencia en la región, sino también como el punto inicial para adentrarse en otros mercados.

    invertir en latinoamerica 3

    Los Tratados de Libre Comercio de este país han sido fundamentales para estimular a las grandes empresas a tomar este tipo de perspectivas y cada vez son más las empresas que deciden usar sus instalaciones en tierra chilena para exportar a otros mercados tanto en la región como en el resto del mundo.

    Chile finalizado el año 2018 con cifras relacionadas a la inversión extranjera que estaban por encima de los 12.000 millones de dólares, en donde más de un 40% de esta inversión estuvo centrada en proyectos del ámbito tecnológico.

    Colombia

    Colombia es un país en el cual su principal socio comercial es nada más y nada menos que los Estados Unidos, quien comparte su fuente de importancia junto a la Republica de China. Además, Colombia se ubica entre los primeros 20 países exportadores de petróleo en todo el planeta. Entre sus virtudes financieras internas podemos destacar que garantiza el libre comercio y una disminución de impuestos a compañías corporativas.

    Te Interesa   5 mejores sitios para estudiar arquitectura en Barcelona

    Gracias al marcado desarrollo económico que ha estado experimentando este país en los últimos años, se ha vuelto una de las mejores opciones para invertir en Latinoamérica. De hecho, hasta el día de hoy son muchos los inversores tanto nacionales como extranjeros que apuestos por el país, los sectores con mejores proyecciones para los años venideros son la hotelería, la tecnología, manufactura, construcción y turismo.

    invertir en latinoamerica 4

    Perú, la opción emergente para invertir en Latinoamérica

    Dentro del continente americano, Perú ha logrado posicionarse entre las mejores opciones para hacer inversiones, haciéndose de los más atractivos para los negocios desde el año 2015 aproximadamente. Cuenta con un potencial de hidrocarburos por encima de los 10 millones de barriles de petróleos en todo su territorio, siendo este, junto al sector minero y el gasífero las principales potencias. Entre las mejores opciones para invertir en Perú, los especialistas recomiendan hacerlo en el sector construcción, fondos de inversión y acciones.

    invertir en latinoamerica 5

    México

    Luego del Tratado de Libre Comercio en Canadá y los Estados Unidos, México a logrado conformar uno de los bloques comerciales de mayor proyección en el planeta y de los principales exportadores hacia los Estados Unidos, siendo de más del 70%.

    Pero eso no lo es todo, México es una de más opciones para invertir en Latinoamérica mas atractivas gracias a su extensa variedad de recursos naturales (clima, tierra, etc.) y recursos humanos completamente calificado para la creación de todo tipo de comercios.

    invertir en latinoamerica 6

    Panamá

    Cuando se habla de Centroamérica, Panamá es el principal receptor de inversión extranjera. Esto es debido a que brinda grandes beneficios a aquellos inversionistas que están en búsqueda de seguridad jurídica en la región. Todo esto es posible porque en Panamá se promueve la propiedad privada y garantiza la seguridad de la propiedad intelectual.

    Te Interesa   Quieres empezar una web con el dominio gratis
    invertir en latinoamerica 7

    Uno de las principales virtudes de este país es su ubicación. Por otra parte, dispone de un gran número de Zonas Económicas Especiales que sirven como plataforma comercial tanto para industrias como para empresas.

    (Visited 376 times, 1 visits today)