Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los mejores materiales para redecorar el baño y la cocina

22/10/2019
cosentino

Hogar, dulce hogar. Nada más hermoso que volver después de un día agitado de trabajo y poder descansar en nuestra casa o departamento, nuestro lugar en el mundo, donde nos sentimos cómodos y protegidos. Para lograr ese sentimiento, ese hogar debe ser un lugar confortable, hecho a nuestra medida y que nos proporcione la felicidad que necesitamos para recargar energías antes de afrontar el siguiente día.

En ese hogar ideal con el que soñamos, dos ambientes muy importantes son la cocina y el baño. La cocina, seguramente, será el lugar que más uso tendrá ya que deberemos pasar varias horas al día para preparar nuestro alimento y el de la familia a la mañana, al mediodía y a la noche. Y el baño, quizás como ningún otro lugar de la casa, tiene que ser un lugar en el que podamos relajarnos y estar a gusto en la intimidad.

Como son dos de los ambientes que más se utilizan, también son los que más veces se reforman en un hogar. Y por eso,  Cosentino te brinda su amplio abanico de estilos, donde podrás elegir los colores y texturas con los que sueñas, y al mismo tiempo gozar de la tranquilidad que otorgan sus materiales de alta calidad, durabilidad e higiene que necesitas

Materiales para redecorar el baño.

La característica más importante que debe cumplir el material ideal para utilizar en el baño es que el rendimiento encaje perfectamente con su ritmo diario de uso, y que sea capaz de hacer frente a las exigencias de un espacio donde las condiciones de humedad y son superiores a otros lugares del hogar.

lavabo
lavabo

El baño, que es la superficie que más se ensuciará y deberá ser limpiada todos los días, debe contar con una superficie higiénica de baja porosidad que no se manche, que sea antideslizante, con un número reducido de juntas y que requieran un mantenimiento mínimo.

La dureza de los materiales Silestone y Dekton es ideal para que los suelos resistan los impactos propios del baño y que su belleza y calidad no noten el paso del tiempo.

Lavabos con corte minimalista

Lavabo e inodoro son los elementos fundamentales del baño. La última tendencia son los lavabos con muebles suspendidos, de corte minimalista, que poco a poco fueron desplazando a los lavabos con pedestal, que ocupaban demasiado espacio.

La misma tendencia siguen los inodoros de tanque alto, tan difíciles de limpiar por detrás. Actualmente, se prefieren las piezas compactas y suspendidas, con cisterna escondida.

cosentino 3
Las encimeras

Para modernizar tu baño, el nuevo lavabo de la colección de baños de Cosentino se presenta como una solución perfecta para instalar sobre cualquier tipo de encimera de baño. Con su diseño moderno, que combina un acabado mate interior y exterior y las prestaciones de Silestone, el lavabo Marie es la nueva aportación de la marca al mundo del baño.

Las encimeras

Una encimera hermosa es el primer impacto visual que se recibe cuando uno ingresa  a un baño. Los materiales de Cosentino permiten una personalización sin límites, para que estén a nuestro alcance todas las combinaciones posibles para redecorar nuestro baño.

¿Cómo elegir entre tantas opciones?

Cosentino transmite elegancia, sofisticación y autenticidad en cada una de sus marcas. ¿Qué aporta cada marca?

Silestone es líder en superficies de encimera de cuarzo desde hace 25 años.

Dekton ofrece piezas de gran formato y aplicación en encimeras gracias a su resistencia a los rayos UV.

cosentino 2
cosentino 2

Sensa es la belleza de la piedra natural, soportando el dinamismo de la rutina diaria. El rayado, las manchas y los agentes químicos ya no serán motivos de preocupación gracias a su tratamiento de protección.

 Ahora, si en tu hogar prefieres diseños únicos de mármol, granito, caliza o travertino, elige Piedra Natural, que es la confianza y experiencia del Grupo Cosentino.

La Cocina.

La reforma de la cocina es un gran proyecto que siempre se afronta con ilusión, pensando en un resultado final que deberá ser óptimo, ya que una vez que revolucionamos nuestro hogar con una obra, queremos no volver a hacerlo por un buen tiempo ya que la rutina se altera hasta tener todo completamente arreglado.

Los cambios son una oportunidad ideal para adaptarse a las nuevas aplicaciones y tecnologías disponibles en el mercado. Pero muchas veces, la moda nos trae tendencias que se chocan de plano con las exigencias que implica una cocina que se utilizará varias veces al día.

cosentino 4
cosentino 4

Para lograr equilibrar esas dos necesidades, Cosentino recomienda utilizar en suelos y paredes de cocina revestimientos especialmente diseñados para el área de cocción que evitarán daños permanentes con manchas irreparables.

Es necesario contar con bajos niveles de porosidad en las superficies, ya que garantizan su resistencia, mantenimiento sencillo y facilidad en su limpieza. Lo demás reside en tu creatividad y en la posibilidad de diseño ilimitado que te ofrece la versatilidad de opciones que ofrece Cosentino.

Suelos de la cocina

En la cocina seguramente sufriremos accidentes. Algunos platos se caerán, vidrios golpearán el piso y para eso tendremos que contar con material muy resistente. La composición de piedra de Silestone y Dekton les otorga a los pisos una dureza excepcional y ello se traduce en una mejor respuesta al tránsito diario en comparación con otras opciones de suelo, como los de porcelana o madera. Su alta durabilidad te garantiza un mantenimiento sencillo, y un brillo y belleza como los del primer día.

Si deseas tener una cocina moderna de estilo industrial o minimalista, Silestone y Dekton son las opciones indicadas para ello, por su gran formato. Disfruta de la libertad creativa de un material que establece un nuevo paradigma; consigue continuidad en tu espacio o rompe con todo.

Para los más exigentes, recomendamos el nuevo Dekton GRIP+, diseñado para áreas con un requerimiento específico antideslizante, extremadamente seguro para quienes recorran a toda velocidad la cocina.

Revestimiento de la cocina

Las tendencias en la decoración de cocinas en los últimos años trajeron revestimientos de azulejo, piedra, frontales de cuarzo o inspiración retro.

Sin embargo, hay una exigencia que no cambia con el paso de las modas: la necesidad de contar con un material versátil, que sea resistente a las manchas y los impactos.

Un revestimiento que cumpla con esas características hará tu día a día más sencillo y te garantizará la higiene y la limpieza que tu hogar necesita, implicándote el menor esfuerzo posible.

Para lograr este objetivo, es necesario utilizar piezas con un bajo nivel de porosidad y baja absorción de líquidos.

Secretos de especialista

Así se clava un clavo de manera perfecta

Parece una tarea relativamente sencilla. Solamente hay que tener dos elementos al alcance de cualquiera: un clavo y un martillo. Cuando uno observa a un especialista hacerlo, pareciera que clavar ese clavo en una pared es tarea de niños. Sin embargo, cuando se emprende la tarea de redecorar el hogar, de embellecerlo con algún cuadro o de rediseñarlo colocando algún listón o estante, esa acción que parece muy simple puede convertirse en un problema gigantesco. Por eso, y ante el riesgo del peligro de que provocar un daño en nuestra pared que no pueda remediarse, hay que seguir ciertas reglas para lograr el resultado deseado.

Lo primero que hay que hacer es tomar valor. Hay personas que evitan colocar repisas, cuadros u otros objetos en sus paredes para no marcarlas.

Existe el miedo de abrir agujeros que, luego, le quitan la belleza a nuestra habitación. Sin embargo, no siempre hay que ser tan drástico y resignarse a una pared vacía. Hay técnicas que permiten colocar un clavo de manera limpia.

A continuación te mostraremos cómo colocar un clavar un clavo correctamente, para que ya no tengas excusas para animarte a aprovechar o decorar tus paredes.

Errar es humano

Cuando no se tiene experiencia alguna en clavar clavos, lo más normal del mundo es equivocarse. Probablemente, si es la primera vez que lo haces, los clavos terminen torciéndose.

Otro error habitual es que, al tratar de abrir el agujero, se caigan pequeños trozos de la pintura o de la capa más externa de cemento, y que la pared termine pareciendo un queso gruyere.

Posición del clavo.

En ocasiones, por culpa de una mala colocación el elemento que colgamos del clavo puede caerse y romperse contra el piso. Por ello, es necesario aprender a clavar un clavo bien, sin dañar la pared. Verás como no es una tarea imposible.  Sí requiere de cierta técnica, que no es complicada.

¿Cómo clavar un clavo sin dañar la pared?

El primer secreto es definir el punto exacto donde se quiere colocar el clavo. Para hacerlo correctamente, se debe marcar con un lápiz dicho punto. A partir de este momento, lo que queda es poner en práctica unos cuantos trucos para hacerlo como un especialista.

El siguiente paso es tomar una lámina de acetato o cartulina de color claro y, con cautela y precisión, debes atravesarlo con el mismo clavo que se desea colocar en la pared.

No es necesario deslizar el clavo hasta el otro lado de la cartulina. Lo ideal es que que quede “atrapado” en ella. Así, tendremos el clavo sujeto y evitaremos que, al martillar, nos lastimemos los dedos.

En lugar de una cartulina, también se puede utilizar una pinza, una horquilla o un peine. Estos elementos se volverán más útiles aún si el clavo en cuestión es fino y pequeño.

Luego, deberás situar la cartulina con el clavo exactamente en el punto de la pared marcado con lápiz.  Sujetas el martillo por el mango (jamás lo hagas por la cabeza) y golpeas una sola vez con mucha firmeza, pero no con todas tus fuerzas.

De esa manera, lograrás que la punta del clavo se introduzca en la pared. Con otro martillazo, o los que sean necesarios, lograrás que el clavo quede bien sujeto.

El taco y otros aspectos

Los tacos son herramientas auxiliares extremadamente útiles para clavar un clavo correctamente.

En algunas ocasiones, habrá que recurrir al taladro para abrir un agujero en la pared y, luego, introducir un clavo con un taco junto con él. Si lo que va a soportar ese clavo es una estantería o un objeto pesado, el consejo de los especialistas es utilizar taco.

Materia prima de calidad

No podemos pasar por alto el clavo que vamos a utilizar. Deberá ser uno de buena calidad para que no se doble fácilmente al martillarlo. También hay que analizar de qué material está hecha la pared, ya que, según este, habrá que recurrir a un determinado tipo de herramientas.

Algunos trucos más

Si las paredes son muy gruesas, se puede tomar el corcho de cualquier botella de vino e introducir el clavo en él, dejando que la punta quede a la vista.

Una vez hayamos clavado bien el clavo en la pared, se podrá retirar el corcho con un cuchillo. Este proceso deberá realizarse con extremada delicadeza, porque si tiramos del corcho con mucha potencia el clavo se saldrá de la pared.

Otro truco para trabajar en paredes que son gruesas es humedecer los clavos con un poco de aceite de oliva o jabón antes de clavarlos. De esta manera, se deslizarán con mayor facilidad hacia el interior de la pared cuando los martillemos.

Un desafío especial es si la pared tiene placas de madera. En ese caso, tenemos que proceder con mucho cuidado para no crear una grieta en la pared. Para hacerlo correctamente, hay que colocar el clavo levemente inclinado en diagonal para que se sujete fácilmente a la pared.

Cómo verás después de estos consejos, clavar un clavo no requiere tanto de fuerza sino de sabiduría. Con sólo aplicar algunos de estos consejos de especialistas que compartimos seguramente lo lograrás. Toma martillos y clavos, deja atrás los miedos y anímate a redecorar tu hogar.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

RSS
Facebook
Facebook
Instagram