Saltar al contenido

Las claves para elegir la casa con la que siempre has so√Īado

buscar un piso



Tener la casa de tus sueños es posible
, lo único que hace falta es tener claras tus prioridades y, sobre todo, saber cómo escoger. Centrarse en dar con ella debería ser toda una prioridad en nuestras vidas porque, a fin de cuentas, va a ser nuestro hogar, el lugar donde más horas vamos a pasar y donde vamos a ver evolucionar nuestra vida y la de los nuestros.

Ahora bien, ¿cómo elegir la casa ideal? ¿Existen algunas pautas para acercarse a eso? Lo cierto es que sí, de hecho, lo vamos a ver aquí.

Consejos top para elegir tu casa ideal

Tener las cosas muy claras debería ser el pilar principal a la hora de elegir una casa ideal. No obstante, tenemos otros factores más que añadir, entre los que debemos destacar por completo uno: rodearse de buenos profesionales. No vamos a adelantar más, porque te lo vamos a contar todo a continuación, así que solo sigue leyendo:

Acude a una buena inmobiliaria

El primer paso y, de lejos, el más importante de todos, es que acudas a una inmobiliaria de calidad y confianza. Sus expertos son quienes deben asesorarte, y esto es clave para que des con la vivienda que deseas. En este sentido, recomendamos encarecidamente la inmobiliaria online con agentes presenciales Doctor Property, innovan en el sector inmobiliario de la mano de Santi Torrecillas y tienen un gran equipo humano, cuya transparencia y confianza son sus valores principales.

La transparencia es el valor que guía todas sus acciones y relaciones. Además, se esfuerzan al máximo para que tanto vendedor como comprador lleguen al acuerdo justo. Otro aspecto interesantísimo respecto a su servicio es que combinan todas las comodidades de las soluciones online con el mejor trato personal y presencial. Mediante un tour online, puedes ver cualquier casa casi como si la estuvieras visitando de verdad y, por supuesto, recurrir a sus expertos para organizar las visitas presenciales y agilizar todo el proceso.

Si te encuentras en el proeso de buscar casa o estás pensando hacerlo, te recomendamos que los conozcas. Te cuentan su modelo sin compromiso y tú eres el que decides cómo seguir.  Lee este otro artículo y consulta directamente con Doctor Property, te atenderán con una profesionalidad que destaca dentro del mundo inmobiliario. Justo lo que necesitas para asegurarte de hacerte con la casa ideal, con esa con la que siempre habías soñado para ti y para tu familia. Ellos se encargan de hacerlo realidad.

A ser posible, en una buena ubicación

El factor localización es esencial a la hora de elegir casa. De hecho, es lo primero a tener en cuenta una vez tienes a mano una buena inmobiliaria como Doctor Property. Piensa en lo que quieres tener cerca y lo que no. ¿Prefieres estar en pleno centro de una ciudad, con todas las tiendas a mano? Piensa en los ruidos y en el barullo del día. ¿Prefieres algo más apartado y tranquilo? Piensa entonces que no tendrás todas las cosas tan a mano y que es muy probable que necesites vehículo propio.

Debes sopesar ambas cosas o, incluso, buscar un punto de equilibrio entre ambos extremos, porque es posible. Obviamente, la ubicación influye en el precio. La zona, los servicios, el clima social… hay muchos condicionales económicos, sociales y culturales que están intensamente relacionados con el precio de venta y de compra. Es uno de los primeros aspectos que te expondrán en la inmobiliaria.

¿Cómo se distribuye el espacio?

La buena distribución de los espacios es muy importante en una buena vivienda. De nada sirve tener muchos metros habitables si están desperdiciados. No queremos tener una casa desaprovechada. Las inmobiliarias de calidad suelen poner en sus webs filtros de búsqueda para poder ir separando las que buscamos en cuanto a distribución del resto. Doctor Property ofrece esta opción y además posee herramientas de análisis big data que proporcionan mucha más información y muy concreta respecto a las zonas y a los inmuebles. 

Piensa en el uso que se le vaya a dar a la vivienda. El estilo de vida que tengas y tus características propias. No es lo mismo si vas a vivir solo en ella que si vas a tener bastante familia o esperas muchas visitas. De esto dependerá, por ejemplo, la ubicación del salón respecto a las habitaciones que haya. Por supuesto, también hay que pensar en si se quiere una casa de una sola planta o si, en cambio, se prefiere una mayor separación con las habitaciones en una planta y el resto en otra.

No hay que dejar a un lado la orientación y cómo la vivienda aprovecha la iluminación natural porque, cuanto mayor sea esta, mucho mejor para tu calidad de vida, aunque parezca broma. Piensa también en que haya sitio para relajarse, para divertirse o simplemente para pasar el rato. Una buena casa de ensueño debe ofrecer todo esto.

No te olvides de las habitaciones

¿Cuántas habitaciones necesitas? Este esquema debes reflexionarlo para afinar el tiro y ayudar a la inmobiliaria a que te muestra el tipo de inmuebles que mejor van con tu forma de vivir y de utilizar las estancias. El número de personas que vayáis a vivir en ella, los planes previstos de futuro o cuestiones como el trabajo en remoto y el estudio pueden marcar el número de estancias que necesitas o que mejor puede ajustarse a que disfrutes de vivir en tu propia casa. ¿Necesitas un despacho, una sala de juegos o deporte? ¿Te gustaría ampliar familia? ¿O quizá prefieres un estudio diáfano que aporte sensación de amplitud? 

La inmobiliaria te ayudará a encontrar aquel hogar que buscas.