Saltar al contenido

Las 7 mejores cosas que hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad que no necesita una presentación especial. La soleada capital de Cataluña, ubicada en el noreste de España, es de hecho una de las ciudades más visitadas de Europa.

Situada en el mar Mediterráneo, a unos 110 kilómetros de las crestas nevadas de los Pirineos y de la frontera hispano-francesa, deleita no solo con su ubicación única, sino también con una arquitectura y una riqueza cultural extraordinarias.

Durante muchos años, esforzándose por ampliar su autonomía, se ha distinguido de España en muchos aspectos, pero al mismo tiempo tiene lo mejor. Playas divinas, vida nocturna loca, una mezcla de diferentes culturas y gente amable, ¿qué más se puede pedir? Si vienes desde este pintoresco rincón por primera vez, no dejes de visitar los lugares que se describen a continuación: compartimos contigo la quintaesencia de Cataluña en unas cuantas palabras.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el escaparate indiscutible de Barcelona, aunque todavía no está terminada. El trabajo de construcción comenzó hace más de 130 años y muchas personas se preguntan si alguna vez se completará.

Sin embargo, esto no impide que este templo único deleite tanto a los turistas como a los habitantes de la ciudad. La Sagrada Familia es el edificio más famoso de Antoni Gaudí, la obra de su vida, a la que dedicó más de 40 años de obra.

Es difícil clasificarlo bajo cualquier estilo arquitectónico, lo que lo hace aún más único. Las entradas cuestan 15 euros y merece la pena comprarlas con antelación a través de Internet, ya que las colas en la caja y la entrada en sí pueden ser muy largas.

READ  13 consejos para tu viaje a Barcelona en España

Parque Güell

Uno de los lugares más bellos de la ciudad, el Parque Güell fue diseñado por Gaudí para su amigo Eusebio Güell. En el parque, no solo hay casas de vecindad muy populares, sino también el banco más famoso del mundo, cubierto con un mosaico de cerámica. La entrada al parque cuesta 8 euros.

Casa Batlló, Casa Milo y Casa Vicens

La Casa Batlló, un edificio característico cubierto de “escamas de pescado” y la Casa Milo de piedra, encantadora por su forma fantástica, son sin duda uno de los lugares más visitados de la ciudad. Creadas por Antoni Gaudí, destacan incluso entre las otras fantásticas casas de vecindad por las que es famoso el distrito del Eixample.

Ambas casas de vecindad deleitan no solo desde el exterior, sino también con interiores abiertos al público.

Por otro lado, la Casa Vicens es mucho menos popular que los dos edificios mencionados anteriormente, pero los entusiastas de Gaudí no deben pasarla por alto, ya que es el primer proyecto serio que ha implementado. La casa de vecinos se encuentra en el barrio de Gracia y solo se puede ver desde el exterior, ya que está en manos privadas.

Barrio Gótico

El barrio gótico solía ser la sede de los reyes, y hoy las autoridades de Cataluña tienen su sede en el Palacio de Gobierno que se encuentra allí. Barrio Gótico es un distrito lleno de calles estrechas y rincones atmosféricos, y su punto central es la plaza y la catedral de St. Eulalia. La atmósfera de este lugar no se puede describir con palabras, tienes que sentirla en tu propia piel.

READ  La mujer del inventor de los rifles Winchester enloqueció y construyó una casa para fantasmas

Montjuic

La colina de Montjuic es famosa principalmente por las fuentes danzantes a sus pies, que atraen a multitudes de turistas que quieren ver en vivo este espectáculo único de luces y sonido. Sin embargo, vale la pena dedicar mucho más tiempo a explorar la colina, porque también está el Estadio Olímpico, el Palacio Nacional y el Castillo de Montjuic.

La Rambla

La Rambla, la calle más famosa de Barcelona, se extiende desde la Plaça de la Catalunya. Es un lugar animado las 24 horas del día, lleno de tiendas, bares, cafeterías y… artistas callejeros. Junto a la Rambla también se encuentra La Boqueria, un bazar de la ciudad muy popular.

El Museo de Pablo Picasso

Si te gusta el arte, no puedes perderte el Museo Pablo Picasso, donde se puede ver, entre otras cosas, una rica colección de las primeras obras del maestro.

Resumen
Las 7 mejores cosas que hacer en Barcelona
Título
Las 7 mejores cosas que hacer en Barcelona
Descripción
Barcelona es una ciudad que no necesita una presentación especial. La soleada capital de Cataluña, ubicada en el noreste de España.