Saltar al contenido

Las 5 razones por las que no comprarte un coche eléctrico

coches electricos

¿ Estás pensando en comprarte un coche eléctrico, pero quieres analizar los pros y las contras de tener uno ? , en casasincreibles.com te exponemos las 5 razones por las que optar por otras opciones:

√ćndice

    Contamina un poco menos que el resto

    Si la razón por la que te estás comprando un coche eléctrico, es porque eres una persona comprometida con la protección de la naturaleza y el planeta, sentimos decirte que lo que contamina un coche de diesel comparado con un coche hibrido por ejemplo es a penas de un 1% menos y si lo comparamos con un eléctrico puro no llegariamos a reducir más de un 10% de la contaminación que genera.

    image
    Contaminación coches eléctricos

    Análisis de la comparativa

    En el análisis que hemos realizado se contemplan tres fases:

    Emisiones generadas durante la producción del modelo

    Asociadas a la extracción y refinamiento del combustible hasta que se transporta a los surtidores

    Uso final, mientras se concduce el coche durante 10 años.

    La recarga para coches eléctricos

    Pese a que tanto Estados como empresas privadas han intentado poner varios puntos de carga y sitios donde aparcar el coche y realizar la carga eléctrica, la realidad es que nos encontramos con varios inconvenientes en las recargas del coche eléctrico, entre las que están:

    Multiples aplicaciones para la misma tarea

    Varias empresas que ofrecen la recarga y cada una con su´propia APP ( aplicación movil ), por lo que continuamente tienes que ir bajandote las multiples aplicaciones que tiene cada punto de recarga. Eso conlleva a que los usuarios tengan que bajarse varias aplicaciones para dispositivos de recarga y pagar una cuota en cada uno de ellos.

    aplicaciones
    Aplicaciones para movil

    Dispositivos de recarga estropeados

    Otro de los problemas que se encuentran los usuarios de los dispositivos de recarga de los coches eléctricos es que continuamente están estropeados, por lo que si vas apurado de carga, el día se puede convertir en una pesadilla intentando buscar el punto de recarga libre o que funcione.

    Pocos kilometros con carga completa

    Han pasado ya varios años enlos que los coches eléctricos entraron en nuestras vidas, pero en cambio la recarga de los coches aguanta entre los 50-100 km en los coches hibridos y 300-500 en los coches eléctricos.

    Cargas lentas

    Las cargas para un coche hibrido con e enchufe de carga rápida pueden llegar a durar de 2 a 3 horas para 70 km y con carga lenta entre 8-9 horas. Una barbaridad si se quiere realizar un viaje largo.

    El Conector Schuko

    Con el cable Schuko la corriente de 16 amperios, es difícil que pase de los 12 amperios. Por lo tanto, con este tipo de toma se experimenta una recarga muy lenta y que llevará muchas horas para realizar una carga completa.(imágen 6 en la foto) 

    image 1
    Cargas coche

    Conector SAE J1772 (Tipo 1)

    Con este enchufe(imágen 5) se puede hacer una carga lenta de hasta 16 amperios y otra opción que puede alcanzar los 80 amperios de la recarga rápida (hasta 19,2 kW).Ambas opciones son caargas con las que no podremos cargar el coche de manera rápida.

    Conector Mennekes (Tipo 2)

    Es el conector más habitual (imágen 4) y va desde los 16 amperios y llega hasta los 63 amperios. No está nada mal y puedes tener el coche medio cargado en un par de horas con la rápida.

    Conector único combinado CSS

    En la imágen 3 podemos apreciar una de las mejores opciones, una carga que va de los 43 a los 100 amperios.

    El precio de los coches eléctricos

    La media de los coches eléctricos está en torno a los 43.000 euros y para personas que no dispongan de este capital va a ser complicado al menos hasta de aqui unos años optar a un coche eléctrico.

    La realidad como comentamos anteriormente es que para tener un coche eléctrico y no volverte loco buscando recargas lo ideal es tener una casa o un parking con cargador propio, por lo que ya no solo son los 45.000 euros de media que cuesta un coche, si no que además debes disponer de una casa o un parking donde cargarlo.

    Precios parecidos a los de combustión

    Los precios pueden ir desde 0,15 euros/kW hasta los 0,79 euros/kW. Por lo que a pesar de lo que ha subido la gasolina, el precio llegará a equipararse según vaya subiendo la demanda. Pensabas que ibas a pagar menos por tener un coche eléctrico. Nadie penso darte electricidad gratis cuando saliio el coche eéctrico.

    Menor espacio en el maletero

    En los coches hibridos, debido a que tiene que estar la bateria más el motor de combustión el espacio se acorta, por lo que nos encontramos maleteros muy pequeños debido al handicap de tener los dos motores.

    (Visited 87 times, 1 visits today)