Saltar al contenido

La primera fuente de cerveza estará en Eslovenia y, cuando la veas, desearás que esté en tu país

fuente cerveza 02
fuente-cerveza-02

¿Os imagináis que estáis en pleno Agosto haciendo turismo por una acalorada ciudad y de pronto te encuentras con una fuente de cerveza?

Posiblemente esto se haga realidad si en un tiempo decides viajar hasta Eslovenia, concretamente hasta la ciudad de Zalec, situada a uno 60 kilómetros de Liubliana. La ciudad está situada en el valle conocido como «Valle del oro verde«, debido a la alta producción de lúpulo que tienen, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Fue precisamente la alta producción de lúpulo que tienen lo que hizo que quisieran levantar el proyecto de poner una fuente de cerveza en mitad de una de sus plazas principales. Pero tranquilos, no es que pretendan que cualquier persona pueda beber cerveza hasta alcanzar el coma etílico, sino que es una iniciativa que estará regulada y que dista mucho de ser «una fuente pública».

Para sacar rendimiento a este proyecto, las personas que quieran disfrutar de la bebida artesanal tendrán que pagar 6 euros para obtener una jarra que, tras llenar tres veces, podrá llevarse a casa.

fuente-cerveza

La fuente desprenderá distintos tipos de cervezas locales, para que se pueda variar en sabores. Todo apunta a que pronto este proyecto se hará realidad, ya que recientemente ha sido aprobado en el Ayuntamiento de la localidad, en el cual se han encontrado con muchos seguidores y detractores.

Y es que algunos habitantes piensan que hay muchas otras cosas en las que poder invertir el dinero, seguramente más importantes. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo que contente a todo el mundo: el Ayuntamiento aporta la mitad del presupuesto, el cual se estima en 350.000 euros, y el resto será el resultado de donaciones voluntarias y asociaciones comerciales.

Aunque no se sabe con certeza cuando estará la fuente en pie, lo que sí que es seguro es que Zalec se convertirá muy pronto en el lugar por excelencia al que todos los cerveceros querrán ir.

Fuente: rutas-excite