Saltar al contenido

La pequeña ciudad turística de Tigre

tigre ciudad

¿ Por qué viajar a Tigre?

Indice del artículo

Para durar un día completo disfrutando del aire libre uno de los destinos más visitados por los argentinos es el Tigre. Independientemente que se hable de época de verano o invierno, el contacto con la naturaleza en este lugar nos hace disfrutar de distintos paisajes. Uno de los factores que hace de Tigre uno de los sitios más concurridos es que está a unos pocos minutos de la capital del país.

A continuación, por medio de las siguientes líneas te vamos a mostrar que es lo que hace tan especial a la localidad de Tigre, ya que te daremos un repaso de los sitios para visitar y disfrutar.

A lo largo de los años, Tigre se ha convertido en un típico destino de pocos días para las personas que hacen vida en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una localidad no muy grande que se extiende a lo largo y ancho del atractivo rio Paraná. Uno de los factores que lo hace ser un sitio muy visitado los fines de semana es que se ubica sobre una isla repleta de maravillosos ríos y arroyos. Además, posee un mercado a las cercanías del puerto principal en el que las personas pueden darse un repaso de la cultura local.

Lo que divide a la ciudad de Tigre de la capital argentina son solo 32 kilómetros. Las personas tienen la facilidad de llegar por medio del transporte público. La mejor opción es haciendo uso del tren Mitre, un medio de transporte muy económico en el que las personas podrán disfrutar del hermoso recorrido.

Esta localidad es uno de los destinos más concurridos por los viajeros, principalmente aquellos que les encanta estar en contacto con la naturaleza, además, la cercanía que tiene con Buenos Aires le permite a las personas hacer visitas los fines de semana sin ningún problema.

tigre
tigre

¿Que ver y hacer en Tigre?

A tan solo unos 40 minutos de Buenos Aires, Tigre es una localidad repleta de paisajes con ríos, perfecto para tener contacto con la naturaleza. Son variadas las actividades para disfrutar en este sitio, ¿Deseas conocerlas? Aquí te las presentamos.

  • Paseo Victorica : A unos pocos metros de donde se ubica la estación del transporte público que trae a las personas desde Buenos Aires se encuentra el Paseo Victorica, un recorrido colorido donde se disfruta del Rio Luján. En este recorrido las personas pueden disfrutar de diversos restaurantes donde se degusta la comida típica y otros platillos.
  • Puerto de Frutos : Otro de los atractivos de Tigre es el Puerto de Frutos, un mercado que ha sufrido una serie de cambios con el paso de los años. Su nombre es debido a que cuando se fundó lo único que se vendían eras frutas y verduras que eran originarias del Rio Paraná.

Si bien hoy en día también se comercializan dichas frutas y verduras, sin embargo, también a pasado hacer un mercado mucho más variado en relación a sus inicios. Pues existe la venta de productos artesanales, objetos de madera y comercios de comida para que los visitantes puedan parar a comer.

  • Museo Mate: Para los amantes de las actividades cortas y peculiares, en Tigre podemos encontrar el museo Mate. Se trata de un museo con pequeñas dimensiones en el que se pueden observar algunas de las cosas que forman parte de la cultura rioplatense. También hay un bar donde las personas pueden degustar una bebida típica de la zona de nombre mate, así como recibir una pequeña charla en donde se explica la forma de preparar y beber esta bebida tomando en cuenta la tradición del sitio.
  • Parque de la Costa : Otro de los grandes atrayentes que se pueden conseguir en Tigre es su parque de diversiones, en el que las familias pueden disfrutar con divertidas atracciones. Es importante acatar que lo recomendable es ir en temporada baja, ya que de esta forma se evitaran las largas filas que se forman en la temporada alta.
  • Delta del Río Paraná : Si duda alguna, el principal atractivo que se puede conseguir en Tigre es el Delta del Rio Paraná. Se trata de un lugar donde desembocan varios ríos. Desde el puerto de la localidad, a unos pocos minutos en transporte, se pueden encontrar muchísimos servicios fluviales con el que las personas pueden hacer recorridos por todo el delta. Existen servicios para embarcaciones grandes o pequeñas.

También existe la posibilidad de visitar un balneario a través de embarcación para disfrutar de un día distinto allí. Hay gran cantidad de restaurantes y bares en el que se pueden degustar múltiples platillos. Existe otra opción para aquellos más aventureros que desean pasar la noche en Delta.

tigre 2
tigre 2

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tigre?

La mejor época para disfrutar de todo lo que ofrece Tigre es aquella donde los cielos están despejados y no hay lluvias, donde la temperatura está entre los 18 y 28 grados. Así que si tienes pensado visitar esta pequeña ciudad para pasar un día distinto con actividades turísticas lo recomendable es hacerlo entre los meses de octubre hasta abril.