Saltar al contenido

Descubre cómo imprimir sobre madera con tres sencillos pasos

impreimirmadera5

Imprimir sobre madera es más fácil de lo que crees. Si quieres hacer algo diferente con tus fotografías hoy te enseñamos cómo transferirlas a una superficie de madera. El proceso, aunque bastante sencillo, requiere de una impresora de inyección de tinta, un papel de cera, una superficie de madera donde traspasamos nuestra imagen, una tarjeta de crédito o similar y laca en spray.

A continuación te explicamos paso a paso cómo imprimir sobre madera:

1) Impresión

Lo primero de todo es elegir en nuestro ordenador la imagen que queramos imprimir sobre madera. A continuación, introduce el papel de cera en la impresora y luego imprime la imagen. (Cuidado: Si utilizas papel adhesivo imprime la imagen de forma invertida, sobre todo si tiene texto, para que no te quede al revés).

imprimir-madera-tres-pasos-01

imprimir-madera-tres-pasos-02

2) Traspaso a la madera

Cuando tengamos nuestro papel de cera impreso, colócalo sobre la superficie de madera donde quieras que quede inscrita la imagen. Ajústalo bien y después coge la tarjeta de crédito para planchar la imagen con uno de sus bordes tal y como puedes ver en la imagen. Con esto conseguimos que la tinta se adhiera a la madera.

imprimir-madera-tres-pasos-03

imprimir-madera-tres-pasos-04

3) Lacado

Una vez tengamos la madera impresa, rocíala con laca en spray para proteger la imagen. De esta manera ya has logrado imprimir sobre madera.

imprimir-madera-tres-pasos-05

Cuando realizamos este tipo de trabajo hay que tener en cuenta dos cosas. Lo primero es que la imagen queda con colores más apagados que los originales; lo segundo es que las impresoras no imprimen el color blanco, de modo que todo lo que sea blanco en la imagen, nos quedará del color de la madera que hayamos escogido.

READ  8 ideas para transformar tu piso de alquiler sin tener que hacer obras

imprimir-madera-tres-pasos-06

Ahora ya conoces otra forma para decorar tu casa de forma muy original, económica y sencilla.

Fuente: imgur

Originally posted 2014-10-19 17:34:49.

Resumen
Descubre cómo imprimir sobre madera con tres sencillos pasos
Título
Descubre cómo imprimir sobre madera con tres sencillos pasos
Descripción
Si quieres hacer algo diferente con tus fotografías hoy te enseñamos cómo transferirlas a una superficie de madera. Aprende a imprimir sobre madera.
Publicado en
Casas Increíbles