
A continuación te explicamos paso a paso cómo imprimir sobre madera:
1) Impresión
Lo primero de todo es elegir en nuestro ordenador la imagen que queramos imprimir sobre madera. A continuación, introduce el papel de cera en la impresora y luego imprime la imagen. (Cuidado: Si utilizas papel adhesivo imprime la imagen de forma invertida, sobre todo si tiene texto, para que no te quede al revés).
2) Traspaso a la madera
Cuando tengamos nuestro papel de cera impreso, colócalo sobre la superficie de madera donde quieras que quede inscrita la imagen. Ajústalo bien y después coge la tarjeta de crédito para planchar la imagen con uno de sus bordes tal y como puedes ver en la imagen. Con esto conseguimos que la tinta se adhiera a la madera.
3) Lacado
Una vez tengamos la madera impresa, rocíala con laca en spray para proteger la imagen. De esta manera ya has logrado imprimir sobre madera.
Cuando realizamos este tipo de trabajo hay que tener en cuenta dos cosas. Lo primero es que la imagen queda con colores más apagados que los originales; lo segundo es que las impresoras no imprimen el color blanco, de modo que todo lo que sea blanco en la imagen, nos quedará del color de la madera que hayamos escogido.
Ahora ya conoces otra forma para decorar tu casa de forma muy original, económica y sencilla.
Fuente: imgur
Altamente sensible y multiapasionado. Desbordado de ideas. Nunca me aburro. Escribiendo la vida y buscando motivos para seguir viviendo.
