Saltar al contenido
Casas Increíbles

Convierte una vieja silla de madera en un elegante sillón para el salón

26/10/2017
transformacion silla

En Casas Increíbles, nos gusta enseñaros infinidad de ideas que os pueden servir como inspiración para decorar vuestra casa de manera original, y utilizando objetos reciclados o con elementos sencillos que no conlleven un alto presupuesto.

Una bonita práctica de decoración puede ser renovar y actualizar algunos muebles antiguos. Esto puede aportar a nuestro hogar mucho más de lo que imaginamos. Las ideas son infinitas dependiendo de nuestras necesidades, espacio o presupuesto. Pero lo cierto es que estos cambios por sencillos que sean, pueden reflejar nuestra personalidad, gustos e incluso nos pueden transmitir serenidad y relajación en cualquier espacio del hogar.

Por ello, hoy os traemos este proyecto DIY para transformar por completo una anticuada silla de comedor en un elegante sillón para el salón. Es una opción perfecta para actualizar este tipo de viejos muebles de madera en lugar de tirarlos a la basura. De tal forma, que nos solo nos ahorramos algo de dinero en comprar nuevos muebles sino que también podemos elegir cómo personalizar totalmente a nuestro gusto.

¿Quieres ver el espectacular cambio que pueden dar nuestras antiguas sillas? Echa un vistazo a los materiales y al paso a paso. ¡Merece la pena!

Materiales:

  • Silla vieja
  • Tela para tapizar
  • Espuma para recubrir el respaldo y los laterales
  • Panel o contrachapado de madera de 3 mm
  • Tijeras y lápiz
  • Martillo o mazo
  • Grapadora de alta resistencia
  • Taladro
  • Cola para tapicería
silla-transformacion1
Instructables / @ edyson-

Cortar las piezas de madera conforme al tamaño y la forma del respaldo y los reposabrazos de la silla. Hacer una marcas con el lápiz para perforar y unirlas con ayuda del taladro

silla-transformacion2
Instructables / @ edyson-
silla-transformacion3
Instructables / @ edyson-

Usa pegamento de tapicería para pegar la espuma al respaldo y los laterales, tanto por delante como por detrás. No te preocupes si no queda perfecto, ya que la tela después recubrirá toda la espuma

silla-transformacion4
Instructables / @ edyson-

Con ayuda de la grapadora profesional, comienza a  cubrir con la tela. Es importante asegurarse de que el patrón de la tela queda centrado. Al tener esquinas redondeadas,  haz tres pliegues en la tela y grapa cada pliegue

silla-transformacion5
Instructables / @ edyson-

Antes de cubrir el asiento con tela, corta la tela vieja. Hay que asegurarse de que tendremos tela suficiente antes de continuar tapizando el resto de la silla, desde la parte delantera hasta la parte inferior de la silla. Como opción extra para dar un acabado más profesional, puede recubrir los bordes con una cinta que combine con los colores de la tela. ¡Y listo!

silla-transformacion7
Instructables / @ edyson-

Fuente: Instructables / @ edyson-


Lidia Rodriguez

Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.
Resumen
Convierte una vieja silla de madera en un elegante sillón para el salón
Título
Convierte una vieja silla de madera en un elegante sillón para el salón
Descripción
DIY para transformar y renovar por completo una anticuada silla de madera para comedor en un elegante sillón para el salón.
Publicado en
Casas increíbles
RSS
Instagram