Saltar al contenido

Ideas para escoger tus cortinas venecianas

interior

Las persianas son un elemento importante de los espacios interiores de cualquier hogar en España. Las funciones principales de las persianas son regular la entrada de luz y ofrecer una mayor privacidad, impidiendo o restringiendo en gran medida cualquier vista que otras personas tengan desde el exterior. También cumplen una función estética al agregar un carácter y un estilo único a la decoración de la casa. Hoy en día, con tantos tipos de persianas en el mercado, puede ser difícil decidir cuáles son las más adecuadas para las ventanas y puertas de su casa. Las cortinas venecianas son una opción versátil, duradera, elegante y asequible a tener en cuenta.

La historia de las persianas venecianas se remonta al siglo XVIII. Al contrario de lo que sugiere su nombre, las persianas venecianas se originaron en Persia, donde eran fabricadas con tiras de madera unidas con cintas de tela. A pesar de ello, se conocen como persianas venecianas porque los comerciantes venecianos las descubrieron en Persia y llevaron la idea a la ciudad italiana de Venecia, como señala Thomas French en su libro Venetian blinds: a survey of the foundation and development of the Venetian blind, its uses, advantages and applications, together with the modern modus operandi of manufacture and selling. Años más tarde, los esclavos venecianos a los que se les concedió la libertad a finales del siglo XVIII llevaron las persianas de estilo veneciano a Francia, donde se creó toda una industria alrededor de ellas. Desde entonces, se conocen como persianas venecianas.

Las persianas venecianas han resistido al paso del tiempo y siguen siendo una de las opciones más populares para colocarlas en las ventanas y las puertas del hogar. Destacan por su simplicidad y versatilidad, con un diseño que añade una sensación clásica, elegante y sofisticada a cualquier estancia. Además, son duraderas y fáciles de limpiar. Aunque tradicionalmente estaban fabricadas en madera, ahora también se fabrican en aluminio y otros materiales, estando disponibles en una amplia gama de colores y acabados, entre ellos la imitación a madera. De esta forma, las cortinas venecianas se adaptan a la decoración y los muebles de las distintas estancias del hogar. A continuación, te damos algunas ideas para escoger tus cortinas venecianas.

√ćndice

    Persianas venecianas en el baño

    Seamos realista, cuando se trata de decoración, el baño no es la estancia más emocionante del hogar. Al fin y al cabo, es un espacio más funcional que atractivo y no hay muchas opciones de decoración para hacerlo más interesante desde un punto de vista visual. Las persianas venecianas son un elemento fundamental para la decoración de esta estancia, principalmente debido a que ofrecen una elegancia atemporal que es a la vez funcional, asequible y atractiva visualmente. Las cortinas venecianas de aluminio son una opción cada vez más popular para decorar el baño, ya que permiten conseguir una decoración minimalista y crear un santuario relajante donde disfrutar de un baño largo y placentero o de una ducha refrescante.

    Persianas venecianas en el salón

    El estilo nórdico sigue siendo una de las opciones más populares a la hora de decorar el salón. Se trata de un estilo minimalista que utiliza una combinación de texturas y colores neutros y claros para brindar un toque cálido y acogedor a la decoración moderna y elegante. Las reglas más puras del estilo nórdico reducen al mínimo la presencia de las cortinas, ya que la luz del día es muy limitada en los países del norte de Europa, como es el caso de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Sin embargo, los hogares españoles necesitan privacidad y oscuridad en ciertas ocasiones durante el día. Las persianas venecianas de madera son un elemento que no rompen con el estilo nórdico, principalmente porque mantienen líneas rectas modernas y minimalistas y brindan al ambiente un toque cálido y elegante.

    Persianas venecianas en la cocina

    La cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Un verdadero espacio multifuncional y convivencia que acoge cada vez más actividades propias de otras estancias de la casa (tiempo con la familia, reuniones con amigos, trabajo, etc.). En este contexto juegan un papel clave las persianas venecianas, debido a que cuentan con excelentes cualidades para regular el paso de luz, algo fundamental en una estancia como la cocina, y destacan por su facilidad a la hora de limpiarlas. Las persianas venecianas y las cocinas de estilo industrial son la combinación perfecta. Con un toque moderno, este tipo de cortinas son ideales para este tipo de ambientes.

    Persianas venecianas en el dormitorio

    Las persianas del dormitorio deben proporcionar suficiente oscuridad y privacidad para dormir bien por la noche, pero también deben añadir elegancia y enriquecer esta estancia. Por suerte, las persianas venecianas permiten un control total sobre la luz que ingresa a la habitación, como se puede leer en este artículo de Decoracion2, y vienen en una variedad de colores y diseños para combinan a la perfección con cualquier decoración, tanto tradicional como contemporánea.  Las cortinas venecianas se adaptan muy bien a los dormitorios modernos o minimalistas.

    (Visited 1 times, 1 visits today)