En Casas Increíbles solemos ver casas insólitas en lugares aún más sorprendentes, aunque el caso de hoy creo que supera cualquier expectativa. Una casa clavada en lo alto de un edificio es lo que se puede encontrar la gente que pasee por la Universidad de California. La imagen, de por sí, nos recuerda a los desastres naturales que son capaces de arrancar las casas y llevarlas a metros de distancia.
Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de algún pionero que quiso tener la casa más original del mundo, sino de arte. Aunque parezca una imagen sacada de una película, en realidad es la obra de uno de los alumnos de la carrera de Arte de San Diego, California. La obra lleva el nombre de «Estrella caída«, aquí el arte no se limita a las aulas o museos, cualquier espacio es bueno para crear, aunque no quedó ahí la cosa, espera a ver su interior:
Do Ho Suh fue el artista que creó la obra.
Una combinación de arte y matemáticas hizo posible el éxito de la misma.
Sobre el artista sabemos que se mudó a Estados Unidos desde Seúl (Corea del Sur) en 1991, junto a su familia. Le costó mucho adaptarse a su nuevo país, pero finalmente lo consiguió física y mentalmente.
Esta experiencia cambió la forma de pensar de Do Ho Suh, la casa con su respectivo césped demuestra que según la perspectiva, todo cambia.
Los visitantes esperan que el interior esté vacío, pero nada que ver con la realidad.
La casa se encuentra a más de 30 metros de altura, pasar por debajo sin miedo es tarea difícil.
La obra está abierta a todos los públicos, los martes y jueves puede ser visitada de 11.00 a 14.00.
Desde su creación en 2012 hasta el día de hoy, «La Estrella Caída» sabe cómo reunir a una multitud y hacerles pensar
Fuente: wimp
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.