Al igual que las galletas de coco, las galletas de dos colores son más fáciles de hacer de lo que una se imagina, además ¡solo tienen 4 ingredientes!  Verás que en seguida te pones a hacerlas. Es una buena solución para las meriendas o la hora del té. Están muy ricas, ya que combinan dos sabores en una misma galleta y siempre son atractivas visualmente.  ¡Qué a gusto se queda quién se las come!

A partir de la descripción detallada de los pasos a hacer puedes imaginarte otras muchas diferentes formas: corazones, animales, triángulos, aviones…

Los 4 ingredientes de las galletas de dos colores:

  • 175 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 15 gr o 2 cucharaditas de cacao en polvo

Pasos para hacer las galletas de dos colores:

Pasa por un tamiz la harina para evitar grumos. Añade el azúcar y luego la mantequilla cortada en trozos (antes déjala 15 minutos fuera de la nevera).

Mezcla con las manos hasta formar una pelota de masa (si está muy seca puedes agregar una cucharada sopera de leche) y que sea consistente.

Divide la masa en dos y añade el cacao a una mitad de la preparación y amasa hasta que quede uniforme.

Galletas de dos colores 01

A continuación, corta en dos cada mitad obteniendo cuatro partes (dos con cacao y dos sin). Coge uno de los trozos de masa sin cacao y dale la forma de un rectángulo. Cuando ya tengas el rectángulo, córtalo por la mitad otra vez. Repite este paso con el trozo que sí tiene cacao. Junta los cuatro trozos, alternando los dos tipos de masa. Aquí estás haciendo galletas de dos colores cuadradas.

Galletas de dos colores 02

Luego aplana el segundo trozo de masa con cacao para que quede lo más cuadrada posible. Haz lo mismo con la parte que no tiene cacao. Luego junta los dos trozos y presiónalos para que se peguen bien. Enróllalos. Aquí estás haciendo galletas de dos colores redondas y en espiral.

Galletas de colores 03

Mete las diferentes partes de masa en la nevera durante unos minutos para que se endurezcan un poco. Corta la masa como si fueran rebanadas.

Galletas de dos colores 04

Pon las galletas en el horno que habrás precalentado a 180 grados centígrados durante 15 a 20 minutos, vigilando que no se quemen.

¡Y ya están listas! Para mantenerlas las galletas de dos colores frescas, guárdalas en un recipiente hermético.

Fuente: Sikana