Saltar al contenido

Excursión por Alejandría

alexandria
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, es unas de las ciudades más grandes de Egipto, ubicada a 220 Km al norte de la cuidad del Cairo. Reconocido por sus grandes historias y monumentos, es bautizado como la perla del mediterránea.

La ciudad nace en la época grecorromana. Donde Alejandro Magno marchó por las calles de Egipto y se coronó faraón en el templo de Ptah en Menfis. Al momento de su muerte su legado fue preservado por los reyes descendientes de este antiguo faraón, gobernando Egisto como otra dinastía, esta época es recordada como un tiempo de innovación arquitectónica construyendo templos con Mammisis, Amenohs III, Ramses, entre otros.

Gracias a la antigüedad de la ciudad diversas culturas tomaron posesión de ella desde los ciudadanos naturales de Egipto, los macedonios y romanos. Provocaron que sus cimientos fueran recordados por el legado de los conocimientos e ingenio arquitectónico desarrollado en esta localidad.

Cada una de estas historias las puedes todavía encontrar preservadas en las murallas y monumentos que se alzan en esta ciudad. Es por esto que, te recomendamos hacer una excursión a Alejandría donde tendrás la oportunidad de visitar yacimientos arqueológicos como nunca hayas vistos.

Índice

    Que hacer en tu excursión por Alejandría

    Para llegar a la ciudad de Alejandría debes de ir por una autopista compuesta por 4 carriles desde el Cairo. Si no puedes optar por un coche particular, es preferible que consigas un tour gratuito lo puedes contratar desde tu hotel o en una compañía de turismo, utilizar este recurso te permitirá conocer a detalle varios los lugares más llamativos de esta ciudad. Siendo una ciudad costera en el mar Mediterráneo, puedes también elegir hacer una excursión a Alejandría junto al mar.

    Te Interesa   Ha tardado 15 años, pero este hombre con síndrome de Asperger ha hecho con su casa algo increíble

    Consejos en tu Excursión a Alejandría

    Si es tu primera vez viajando a esta ciudad, estos consejos son imprescindibles para cuando realices tu excursión por Alejandría.

    • Tener anotado los días festivos: recuerda que hay ciertos días donde mantiene cerrado algunos sitios turísticos como es en el caso de la Biblioteca de Alejandría, aunque actualmente se encuentra cerrada hasta nuevo aviso desde la llegada del COVID-19.
    • Revisa las paginas oficiales de los sitios que vayas a visitar para conocer los horarios de cada uno.
    • Contrata un tour o un guía: en Alejandría no hay audio guías o letreros para enseñarte el lugar, por tanto, es mejor estar acompañado de alguien que pueda explicarte a detalle la historia de cada uno de los sitios turísticos.

    Ahora bien, desde la llegada del COVID – 19, debes de tener todos los papeles en reglar para poder realizar tu excursión por Alejandría:

    • Tener tu tarjeta de vacunación completa, es necesarios que sea un documento certificado provisto de un código QR.
    • Si no estas vacunado solo podrás ingresar con una prueba PCR negativa las cual no debe de tener más de 72 h realizada antes de llegar a Egipto. Si vienes de Norteamérica, Sudamérica, Londres, parís o Fráncfort, no debe de tener más de 96 horas.
    • La tarjeta de vacunación debe ser legible en idioma inglés o árabe.
    • Si no tienes ninguna tarjeta de vacunación o te hayas realizado una prueba de PCR, podrás realizarte una al momento de que llegues al aeropuerto, es de tener en cuenta que, si realizas este proceso por acá entrarás en cuarentena hasta que salgan los resultados.
    Te Interesa   Principales razones por las que no estás logrando tus objetivos

    Cada uno de estos consejos son importantes tenerlos presente para que al momento que Excursiones en la ciudad de Alejandría puedas hacerlos sin preocupaciones.

    (Visited 1 times, 1 visits today)