Saltar al contenido

Este suelo es capaz de limpiar el aire y se est√° instalando en distintas ciudades

Ecogranic destacada
La contaminación es uno de los principales problemas del globo terrestre actualmente. Si no se toman las medidas oportunas, en las grandes ciudades se crea una nube de gases tóxicos que perjudica nuestra salud y la de todos los seres vivos que la habitan.

Limitar el uso de los coches privados, así como fomentar el transporte público y la creación de más espacios verdes es fundamental, sin embargo, muchas veces son medidas que no se cumplen o que simplemente se quedan escasas. Es por eso que la creación de nuevas opciones que nos den mayor calidad de vida, son bien recibidas.

Hoy hemos conocido un pavimento que es muy especial por ese motivo: aumenta la calidad de vida de los barrios. Y es que se trata de un pavimento que lleva incorporada una tecnología que produce una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas.

Ecogranic-01

Se activa con la luz solar y básicamente convierte los gases contaminantes en elementos inocuos para la salud e incluso beneficiosos para el medio ambiente, como el nitrato o el carbonato.

EcoGranic ha sido desarrollado y patentado por PVT, una empresa española que ya ha vendido el producto a varias ciudades del país. Para que pueda adaptarse a todo tipo de lugar, se han diseñado muchos modelos diferentes de, incluso, diferentes colores. Además, se considera que cumple su función durante al menos 25 años.

Ecogranic-02

Desde Casas Increíbles apoyamos todo este tipo de iniciativas que hagan de este planeta un planeta mejor, así que deseamos que ver este tipo de pavimentos en las calles cada vez sea más frecuente así como que cada vez salgan a la luz más inventos similares.

Fuente: pvt, ecoinventos