Saltar al contenido
Casas Increíbles

Este piso sólo tiene 22 metros cuadrados, pero es la casa donde te gustaría vivir

24/02/2017
little desing destacada

Cada vez es más común que las nuevas casas que adquirimos sean más pequeñas de lo que estamos acostumbrados. Y es que el elevado precio de la vivienda ha obligado a las nuevas generaciones a adaptarse a un espacio muy pequeño sin por ello renunciar a todas las comodidades que podría tener una casa más grande.

Con ingenio y un poco de creatividad podemos adaptar cualquier espacio, por muy pequeño que sea, en la casa que siempre hemos soñado. Y ahora, que muchas veces tenemos que renunciar a espacios amplios, no está de más curtirnos de ideas nuevas y frescas que nos hagan comprender todas las posibilidades que tenemos, incluso en 22 metros cuadrados.

Hoy vamos a conocer de cerca un estudio llamado Little Design situado en Taipéi, Taiwan. Este estudio de tan sólo 22 metros cuadrados se ha convertido en toda una lección de arquitectura y diseño de la cual podemos sacar muchas ideas de cómo distribuir un espacio pequeño.

Una de las cosas más importantes, la altura

Para conseguir una casa acogedora no sólo es necesario distribuir bien cada espacio, sino también encontrar sitios de almacenaje suficientes. Para ambas cosas, la altura será nuestra mejor arma, aprovechando el espacio no sólo a lo largo y a lo ancho, también a lo alto.

En esta casa lo han conseguido, utilizando los 3,3 metros de una de las paredes con un armario y estantería perfecto para almacenar todo tipo de cosas. El espacio se aprovecha desde el suelo hasta el techo, y para poder acceder a él, una escalera. Por otra parte, también en las alturas, la habitación, como si tuviéramos una casa de dos plantas.

little-desing-01
Dezeen
little-desing-02
Dezeen

Espacios funcionales

Los arquitectos se encontraron con 22 metros cuadrados de espacio abierto pero que, antes del nuevo diseño, estaban muy mal aprovechados. La casa ahora pertenece a una chica que viaja mucho y que cuando llega a la casa sólo quiere descansar, leer y desconectar. Por lo que optaron por hacer una casa a medida de las necesidades de la clienta.

little-desing-03
Dezeen

Ampliando espacios

Con esta distribución se ha conseguido, incluso, tener un salón amplio. La premisa es liberar los espacios, hacerlos funcionales y diáfanos. El uso del color blanco es primordial para conseguir este efecto amplio, lo que en este caso se combina con elementos de madera creando un contraste muy acogedor y atemporal.

little-desing-04
Dezeen

Una habitación en las alturas

Como dijimos, la altura se ha aprovechado para ubicar la habitación, una habitación desde la que se controla todo el espacio pero que aún así cuenta con intimidad. Eso sí, es un espacio que te impide estar de pie, o agachados o tumbados, pero poco más.

little-desing-05
Dezeen

Habitación con dos espacios

No es un espacio muy alto, pero es perfecto para estar sentados, así que en la otra parte de la habitación han instalado una pequeña zona de trabajo bien iluminada.

little-desing-06
Dezeen

Sobre todo, acogedor

Como hemos dicho, el salón es el centro de la casa y aprovecha al máximo el ventanal que tiene junto con un banco donde poder descansar. A los lados, estanterías donde poder poner cosas y bajo el banco, cajones, ¡muy funcional!

little-desing-07
Dezeen

Se ajusta a las necesidades

La pared opuesta al armario que mencionábamos al principio está ocupada por una mesa que funciona como tal o como barra anclada a la pared. En realidad se trata de dos mesas de acero que no entorpecen el paso y que se aprovecha como mesa más amplia siempre que queramos.

little-desing-08
Dezeen

Sin olvidarnos de la cocina

Pasamos de un suelo de madera a uno de gres porcelnico que separa de por sí los espacios. La cocina, que se encuentra bajo la habitación, combina los colores blanco y madera estupendamente, como en el resto de la casa. Se trata de una cocina pequeña y lineal pero funcional como el resto de espacios. Las paredes alicatadas en blanco hacen que pasen desapercibidas y se consiga un efecto más amplio.

little-desing-09
Dezeen
little-desing-10
Dezeen

Comodidad hasta en el baño

Seguro que lo último que pensabas encontrar en un piso así era una bañera, pero en este piso lo han conseguido. Se encuentra también bajo el dormitorio y han aprovechado muy bien la luz natural utilizando espejos para ampliar visualmente el espacio.

little-desing-11
Dezeen
little-desing-12
Dezeen

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram