Las recetas con una presentación ejemplar, con un sabor exquisito, fáciles y económicas de hacer existen, y a nosotros nos encanta compartirlas con todos vosotros.
Es el caso que hoy traemos hoy, un delicioso pan de leche de leopardo, así es como lo han bautizado ya que cuando lo partes ¡, el estampado del chocolate es muy similar al del animal. Se trata de una especie de bizcocho con toques de chocolate, perfecto para meriendas y desayunos, aunque quizás yo también me lo comía como postre. Lejos de lo que puede parecer, su elaboración es muy sencilla. ¡Atentos!
Ingredientes:
Para la masa:
– 375g. de harina de pan
– 35g. de azúcar
– 1/2 cucharadita de sal fina
– 1 cucharadita de levadura
– 250g. de leche fresca
– 20g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para las manchas más oscuras:
– 15g. de cacao en polvo
– 10g. de leche fresca
Para las manchas color café:
– 6g. de cacao en polvo oscuro
– 5g. de leche fresca
Elaboración:
1. Batimos la harina de pan, el azúcar, la sal, la levadura y la leche hasta que nos quede una masa homogénea y suave.
2. Añadimos la mantequilla a la mezcla y amasamos de nuevo hasta que quede bien esparcida.
3. La masa resultante vamos a dividirla en dos, una de ellas la reservamos y trabajaremos con la otra mitad. Vuelve a dividir la masa en dos, en la primera mitad le añadiremos los 15g. de cacao en polvo y los 10g. de leche fresca, para hacer la masa de color más oscuro, amasa bien hasta tener una mezcla homogénea y divide el resultado en pequeñas bolitas.
4. Repetiremos el mismo proceso con los 6g. de cacao en polvo y lo 5g. de leche, para conseguir la masa más clara, vuelve a dividirlo en pequeñas bolitas.
5. Recuperamos la mitad de masa que habíamos reservado y también la dividimos en bolitas, para que nos sea más fácil trabajar con ellas.
6. Ahora el procedimiento es muy sencillo. Primero tomamos una de las bolas de cacao claro, aplastamos la masa con una forma alargada y la enrollamos, como si hiciésemos una especie de salchicha. Tomamos una bola de cacao más oscuro y también la aplastamos con una forma alargada, ponemos el rulo anterior sobre esta masa y la envolvemos. Repetimos el mismo procedimiento con la masa de pan, envolviendo al cacao.
7. Repetimos este procedimiento hasta agotar todas las bolitas y tener varios rulos alargados. Partimos los rulos a la mitad y los colocamos en un molde de horno unos sobre otros.
8. Precalienta el horno a 200ºC y luego hornea el pan entre unos 25 o 40 minutos a 170ºC. Déjalo enfriar y…¡voilá! ¡Buen provecho!
Fuente: cocoebaunilha, nasilemaklover
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.