No sé vosotros, pero yo muchas veces he escuchado que salen nuevos inventos al mercado con novedosos sistemas de planchado automático que nos ahorra esta tarea. Sin embargo, suelen ser aparatosas máquinas que, además, tienen un alto precio. Es entonces cuando no nos queda más remedio que resignarnos y seguir quitándole las arrugas a la ropa con el método tradicional.
Si eres de las personas que espera con ansia el invento definitivo para no tener que volver a coger una plancha nunca más, te alegrará saber que un vigués llamado Juanma Fuentes ha inventado lo que parece ser la solución perfecta, eficaz y barata. Seguro que estarías dispuesto a pagar 25 euros por no tener que volver a planchar. Pues bien, eso es lo que cuesta la percha iPress, el revolucionario método para acabar con las arrugas de nuestra ropa.
El invento consiste en una percha que viene con varias varillas que tensan nuestra ropa, en ella podemos poner camisas, vestidos, pantalones, y todo tipo de prendas. El tejido de nuestra ropa se modifica cuando se encuentra húmedo, por lo que es fundamental colocar la prenda en cuestión en esta percha nada más sacarla de la lavadora. En caso de no poder ser, el invento trae consigo un pulverizador con el cual humedecemos la ropa para poder estirarla más eficazmente. Tal y como dice el propio inventor: «es al pulverizar sobre la prenda cuando se separan las moléculas y desaparecen las arrugas«.
El producto, que está a punto de salir a la venta masiva, ya se puede encontrar en algunas páginas de venta por Internet.
Cuando compras la percha, te viene con las varillas suficientes para adaptarse a cualquier tipo de prenda
Montarla es muy sencillo
Una vez lista, no habrá prenda que se resista
Sólo tienes que tender la ropa en ellas
Y si la prenda está seca, sólo deberás utilizar el pulverizador
Si quieres conocer el invento un poco más de cerca, échale un vistazo a este vídeo que te permite comprobar por ti mismo su eficacia:
Fuente: Juan Garrote
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.