Saltar al contenido

Espectacular reforma de una vieja torre de agua hasta convertirla en una casa de dise√Īo

torre de agua

Las torres de agua cumplieron un papel fundamental en miles de pueblos alrededor de todo el mundo hace muchos años. Con la evolución urbanística, estas quedaron en desuso, pero siempre han supuesto un elemento arquitectónico importante que recuerda la situación por la que pasaban los ciudadanos antes de este invento.

En Casas Increíbles ya te hemos enseñados varios tipos de remodelación de torres de agua como la de Hertfordshire, en Inglaterra, o la de Steenokkerzeel, en Bélgica.

Hoy os traemos otro ejemplo que, según mi opinión, es el más increíbles de todos. Ya que no sólo es una reforma de su interior, sino que adaptaron alguna de las partes de la fachada para conseguir un resultado espectacular, sino, descúbrelo por tí mismo.

Indice del artículo

torre_modernizada_01

torre_modernizada_02

El resultado parte de la fusión de lo antiguo y lo moderno con materiales y formas diversas. El ladrillo y forma mantienen la estructura habitual de las torres de agua del siglo XIX, y los materiales de acero y vidrio ponen el punto contemporáneo que contrasta y encaja a la vez.

torre_modernizada_03

Esta obra fue llevada a cabo por los arquitectos Leigh Osborne y Graham Voce, que no sólo se han dejado la piel para crear una fachada única, sino que en su interior han diseñado una casa acogedora y moderna.

torre_modernizada_08

torre_modernizada_11

Si pensabas que vivir en una torre de agua suponía prescindir del estilo y confort, estabas muy confundido, y es que en este caso han aprovechado todas las zonas para distribuir bien el edificio.

torre_modernizada_07

torre_modernizada_12

En la planta superior nos encontramos un salón amplio y abierto, en la azotea hay una terraza que, por la altura de la torre, nos da las mejores vistas del vecindario.

torre_modernizada_04

torre_modernizada_05

Los grandes ventanales dotan de mucha luz al interior de la casa y es que uno de los problemas que se podía tener con un edificio así es que quedara muy oscura. Gracias a la cantidad de ventanas y la decoración en la que predominan los colores claros, el resultado es una casa acogedora y amplia.

torre_modernizada_06

Aunque tengas que subir y bajar algunas escaleras de más para llegar a las estancias que se sitúan verticalmente, ¿quién no querría vivir en un sitio como este?

torre_modernizada_10

Fuente: decoesfera

Originally posted 2020-09-30 21:31:56.