Las torres de agua cumplieron un papel fundamental en miles de pueblos alrededor de todo el mundo hace muchos años. Con la evolución urbanística, estas quedaron en desuso, pero siempre han supuesto un elemento arquitectónico importante que recuerda la situación por la que pasaban los ciudadanos antes de este invento.
En Casas Increíbles ya te hemos enseñados varios tipos de remodelación de torres de agua como la de Hertfordshire, en Inglaterra, o la de Steenokkerzeel, en Bélgica.
Hoy os traemos otro ejemplo que, según mi opinión, es el más increíbles de todos. Ya que no sólo es una reforma de su interior, sino que adaptaron alguna de las partes de la fachada para conseguir un resultado espectacular, sino, descúbrelo por tí mismo.
El resultado parte de la fusión de lo antiguo y lo moderno con materiales y formas diversas. El ladrillo y forma mantienen la estructura habitual de las torres de agua del siglo XIX, y los materiales de acero y vidrio ponen el punto contemporáneo que contrasta y encaja a la vez.
Esta obra fue llevada a cabo por los arquitectos Leigh Osborne y Graham Voce, que no sólo se han dejado la piel para crear una fachada única, sino que en su interior han diseñado una casa acogedora y moderna.
Si pensabas que vivir en una torre de agua suponía prescindir del estilo y confort, estabas muy confundido, y es que en este caso han aprovechado todas las zonas para distribuir bien el edificio.
En la planta superior nos encontramos un salón amplio y abierto, en la azotea hay una terraza que, por la altura de la torre, nos da las mejores vistas del vecindario.
Los grandes ventanales dotan de mucha luz al interior de la casa y es que uno de los problemas que se podía tener con un edificio así es que quedara muy oscura. Gracias a la cantidad de ventanas y la decoración en la que predominan los colores claros, el resultado es una casa acogedora y amplia.
Aunque tengas que subir y bajar algunas escaleras de más para llegar a las estancias que se sitúan verticalmente, ¿quién no querría vivir en un sitio como este?
Fuente: decoesfera
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.