Saltar al contenido

En Japón cumplen uno de los sueños de todo niño: jugar con el agua en el colegio

escuela japon 01

escuela_japon_01

No sabemos que tendrán los grandes charcos de agua para que los niños siempre quieran lanzarse a ellos para jugar. Sin ninguna duda, que los niños jueguen al aire libre es algo muy sano para ellos y para la infancia, es más, se trata de una necesidad de esa época de la vida.

escuela_japon_02

escuela_japon_03

Si hay un lugar donde a los niños se les debe permitir jugar sin la excesiva preocupación sobre los zapatos nuevos, los calcetines mojados, etc, ese lugar es la escuela de preescolar.

escuela_japon_04

escuela_japon_05

Cuando llueve, en general, las escuelas no permiten a los niños salir a jugar al patio hasta que el suelo se haya secado. Sin embargo nos hemos asombrado con la escuela Dai-ichi-Yochien, ubicada en Kumamoto (Japón), ya que la estructura de la escuela hace que cuando llueve se creen charcos que permanecen posteriormente en ese lugar.

escuela_japon_06

escuela_japon_07

El patio está preparado para que después de un fuerte aguacero se cree un gran charco-piscina para que los niños puedan jugar en él. El arquitecto, Hibino Sekkei, diseñó el patio pensando en su funcionamiento sea la época del año que sea. En los meses secos puede ser utilizado como pista deportiva, de bádminton o similar, y en los meses fríos puede llegar a convertirse en una estupenda pista de patinaje.

escuela_japon_08

Hibino Sekkei se ha especializado en el diseño de instalaciones de educación tempranas, en tan sólo 10 años él y su equipo han completado más de 300 centros de educación y es que la gran demanda que está teniendo se debe a las nuevas ramas educativas que aprovechan los espacios para el aprendizaje de los niños a través del juego.

escuela_japon_09

escuela_japon_10

El plan de estudio de la escuela es flexible y sin restricciones, el cual está demostrado por diversos estudios que es la mejor educación de preescolar que se le puede dar a los niños. Los profesores mezclan diferentes clases promoviendo la diversidad y el mobiliario de la escuela juega un papel muy importante. Los niños son los encargados de llevar su propio escritorio y silla, y de mantenerlo durante los años de la escuela, una vez que se gradúe se lo lleva de nuevo para casa. De esta manera se consigue mantener una estética fresca y limpia.

escuela_japon_11

Fuente: spoon tamago

Originally posted 2020-09-30 21:39:22.