Saltar al contenido

Un edificio repleto de vegetación que protege a sus inquilinos de la contaminación y el ruido

arboles

casa-arbol-01

¿Imaginas vivir en la ciudad pero rodeado de vegetación? ¿Abrir la ventana y creer que estás en un paraje natural, lejos del mundanal ruido y la contaminación? Es posible.

El arquitecto italiano Luciano Pia ha hecho realidad esta idea en la ciudad de Turín, al norte de Italia. Su proyecto, finalizado en 2012, consiste en un edifico de apartamentos en el que viven, además de los inquilinos humanos, 150 árboles de hoja caduca que protegen del calor y del ruido en verano, pero dejan pasar la luz a las viviendas en los meses más fríos del invierno.

casa-arbol-02

casa-arbol-04

casa-arbol-07

Este complejo consiste en un entramado de 5 pisos en cuya fachada se tejen vigas de acero y macetas gigantes plagadas de vegetación, todo ello repartido de forma asimétrica y desigual para dar una mayor sensación de naturalidad.

casa-arbol-05

casa-arbol-10

casa-arbol-03

En la zona baja del edificio hay estanques y más vegetación, que ofrecen una sensación refrescante en los meses de calor.

casa-arbol-11

casa-arbol-12

Ubicado en la Vía Chabrera 25 de la ciudad de Turín, este espectacular bloque de apartamentos se ha convertido en un pequeño pulmón para el área urbana, pues sus árboles ayudan a depurar el aire, al igual que hacen los grandes parques o los bosques. Además, la vegetación aísla a los inquilinos del ruido y filtra los olores derivados de la polución.

casa-arbol-09

casa-arbol-08

A pesar de las fotos, es difícil creer que exista este maravilloso lugar en plena ciudad. ¿No es increíble?

Fuente Luciano Pia / Vía Boredpanda

Originally posted 2020-09-30 20:59:24.