Saltar al contenido
Casas Increíbles

Drones ¡El futuro del transporte de mercancía!

16/03/2020
Drones ¡El futuro del transporte de mercancía!

Los drones en la actualidad son la nueva mano derecha de las industrias, muchas de las grandes empresas están invirtiendo en drones a diarios ¿Pero porque? Porque el riesgo es menor al ser pilotados a distancia y llegaran a su destino mucho más rápido.

Estos drones son utilizados actualmente en casi cualquier sector por sus amplios usos como lo son, la seguridad y video vigilancia, para deforestar, colaboración para entregas de medicina y asistencia en zonas remotas, cada vez son más los usos para los drones.

¿Qué es un dron?

Es un dispositivo controlado a distancia con un excelente y estable vuelo que dependiendo de su modelo puede ser capaz de generar específicas tareas, el desarrollo del mismo fue para ayudarnos en las tareas que no queremos ni podemos realizar.

Desde que en el 1898 Tesla patento la idea, con el pasar de los años sus avances han sido increíbles, ahora en cada misión de largo alcance tanto empresarial, militar y por fines médicos estos drones nos ayudan en el traslado y demás.

Sus características principales

Estos drones tienen características que los vuelven únicos, y que a pesar de su gran variación de precios según la marca tienen un gran parentesco entre sí.

  • Habitualmente resisten llevar un paquete de 3Kg.
  • Sus trayectos no son superiores a unos 90 minutos.
  • Su altura máxima es de 100 metros.
  • Pueden recorrer unos 20 km aproximadamente.
  • Exigen que lo controle una persona a cierta distancia.

Los pros y contras

Como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas por lo que se hará mención de los puntos más fuertes, como positivos como negativos para evitar información de poca relevancia

Sus ventajas

Coste de transporte más económico

Gracias a su autonomía esto supone un costo menor, a un tiempo más corto en cuanto al número de pedidos diarios que se está acostumbrado.

Menor aglomeración

Al estar estos comandados a distancia crean una perfecta sincronización en el área lo cual facilita el vuelo para evitar retrasos en espacios aéreos.

Mayor acceso

Según tu ubicación puede hacer entregas a dominio en menos tiempo, yendo directamente a tu casa sin importar tanto la distancia.

Sus desventajas

Gran inversión

Que Amazon y otras grandes corporaciones lo hagan significa que muchas otras empresas también lo harán para no quedarse atrás, pero trataran más porque esto supone una gran inversión.

Aumento del tráfico aéreo

Con los drones en constante entregas de paquetes se notara más seguido el tráfico aéreo hasta que ese tráfico sea parecido al tráfico automovilista con los años

Las entregas nunca fallan

Supone un problema de entrega en el caso de que no se encuentre en su casa porque al pasar ciertos minutos el dron dejara el paquete en la puerta de la casa y se retirara, lo cual puede ser problema de seguridad.

Drones en el mundo del transporte

Como hice mención anteriormente Amazon ha invertido en drones, pero Google, Facebook, Microsoft y otras grandes empresas también lo han hecho porque es una excelente inversión a largo plazo, ya que esto supondrá un avance en la tecnología.

¡Nuevos retos!

En este año se hace mención de ser el año en el cual se comparan más drones en la historia, tanto para empresas como para las familias, ya que los precios de los drones sencillos los puedes encontrar a 150 Euros, supone una excelente diversión para la familia.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Coméntanos!

Los drones son el futuro ¿Qué opinas de ellos? Coméntanos si estás de acuerdo sus distintos usos y en cuáles no.

Si te gusto nuestro articulo te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para informar a tus colegas de las innovaciones que trae consigo este nuevo año.