Saltar al contenido

Dispositivos inteligentes que no pueden faltan en tus proyectos de arquitectura

seguridad

La tecnología ha avanzado de manera significativa en los últimos años, hasta el punto que podemos disfrutar de nuevos sistemas que ofrecen un mayor confort y seguridad en el hogar. Es por ello que hemos analizado algunos de los que consideramos como los dispositivos inteligentes que no pueden faltar en tus proyectos de arquitectura, destacando aquellos que el arquitecto puede integrar previamente en el proyecto para su realización antes de la entrega de la llave al futuro propietario.

√ćndice

    ¿Qué son los hogares inteligentes?

    Cada vez son más los particulares que quieren dotar a su hogar de inteligencia pero, ¿qué es exactamente un hogar inteligente ?

    Un hogar inteligente es básicamente una vivienda que ha sido equipada con sistemas tecnológicos avanzados y dispositivos que permiten controlar aspectos cotidianos que pueden ir desde la iluminación hasta el movimiento de las persianas, climatización, sistemas de seguridad, etc. mediante programaciones, órdenes de voz y acciones simples.

    Para ello es necesario integrar diferentes dispositivos electrónicos con sistemas avanzados como es el caso de los transistores IGBT.

    Estas funcionalidades avanzaran incansables año tras año, y a ellas se unen nuevos sistemas cada vez más eficientes e inteligentes, haciendo de lograr un entorno verdaderamente confortable y aprovechando al máximo la seguridad.

    Gadgets y dispositivos inteligentes para tus próximos proyectos

    Existen tantos dispositivos inteligentes como podamos imaginar, todos ellos interesantes a la hora de introducir en nuestros proyectos arquitectónicos.

    Sin embargo, nos hemos centrado en los cuatro grandes grupos que consideramos esenciales y que no pueden faltar en el hogar inteligente, los cuales son:

    Los paneles solares

    La forma de entender la energía precisa de un cambio drástico y acelerado, ya que el precio sigue ascendiendo de manera vertiginosa, lo que hace que las viviendas cada vez se vean más limitadas y los usuarios pierdan calidad de vida.

    Para ello existen las instalaciones fotovoltaicas y térmicas, que pueden dotar al hogar de un sistema más ecológico y económico para obtener y almacenar energía de diferentes maneras.

    Principalmente existen dos sistemas solares principales que son:

    • Energía fotovoltaica: se trata de un sistema que está compuesto por paneles solares fotovoltaicos, un inversor cargador y, de manera opcional, una serie de baterías, las cuales serán imprescindibles en el caso de que se trate de una instalación autónoma (no conectada a la red eléctrica). Permite obtener y almacenar energía eléctrica para su uso en el hogar.
    • Energía térmica: en este caso, lo que haremos será utilizar un tipo de panel especial (que puede ser plano o tubo de alto vacío), el cual se encargará de calentar agua o de hacer lo propio con un fluido que posteriormente calentará el agua contenida en un depósito. Básicamente hablamos de un sistema que nos va a permitir obtener agua caliente, ya sea para ACS, calefacción, suelo radiante e incluso también para climatización de piscinas.

    Cerraduras inteligentes

    La seguridad en el hogar es imprescindible, y para ello traemos un tipo de cerradura inteligente que rompe con los puntos débiles de la cerradura mecánica tradicional.

    Este tipo de cerraduras permiten el acceso a la vivienda mediante diferentes sistemas que van desde la huella dactilar hasta el teléfono móvil, o incluso mediante el uso de una llave a distancia.

    Son fáciles de utilizar y muy difíciles de violar, por lo que aumentará la seguridad del hogar de manera muy considerable.

    Cámaras de seguridad conectadas

    Otra forma de mejorar la seguridad en el hogar es a través de la instalación de cámaras de seguridad del WiFi.

    Se trata de cámaras de seguridad inteligentes, diseñadas para transmitir imágenes y sonidos a cualquier punto del mundo, y con la particularidad de disponer de un sistema de control cómodo y eficiente a través de una sencilla aplicación que se puede instalar en teléfonos inteligentes o tabletas.

    Estas cámaras cada vez son más avanzadas, y están dotadas de todo tipo de sensores y sistemas de aviso que garantizan que el usuario estará al tanto de lo que ocurre en su hogar en todo momento.

    Iluminación inteligente

    La iluminación también forma parte de los nuevos dispositivos diseñados pensando en los hogares inteligentes.

    Además de utilizar iluminación LED que ya de por sí ofrece grandes ventajas a nivel de consumo y durabilidad, la iluminación inteligente tiene como objetivo el de ofrecer el máximo confort.

    Es por ello que ofrece sistemas de control simples, incluso mediante órdenes de voz, además de que pueden incorporar sensores que ayudan a reducir al mínimo el gasto energético, o incluso se pueden programar para que se enciendan o apaguen en determinados momentos del día, actuando también a modo de sistema de seguridad que dará la sensación de que hay gente dentro de la vivienda aunque esté vacía.

    (Visited 92 times, 1 visits today)