Saltar al contenido

Destinos turísticos en Tailandia

Tailandia es un país que en los últimos años ha pasado por una muy rápida industrialización, lo cual lo ha convertido en uno de los países económicamente más rentables al ser grandes exportadores y traer una extensa cantidad de turistas.

A continuación veremos algunos de los destinos turísticos más importantes que tiene este maravilloso país, los cuales te dejarán maravillado.

Gran Palacio de Bangkok

Este palacio consiste en un conjunto de edificios construidos a petición del rey Rama I, cuando esté decidió trasladar la capital de Tailandia a Bangkok, este palacio sirvió como residencia real hasta mediados del siglo XX, cuando el rey Bhumibol Adulyadej decidió mover la residencia real al palacio Chitralada.

El palacio se encuentra situado al este del río Chao Phraya y está rodeado de una gran valla de 1900 m de longitud dándole una apariencia similar a una isla.

Adentro se pueden encontrar importantes edificios tales como el gran templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra la estatua gigante del Buda de Esmeralda, que fue edificado como templo personal del rey Rama I.

También podemos encontrar el edificio Chakri Mahaprasad Hall, el cual destaca por tener una arquitectura renacentista y en éste se pueden presenciar diferentes actos ceremoniales.

Claro también hay que tomar en cuenta que este sigue siendo un palacio real y por ende uno de los requisitos para entrar es llevar ropa formal.

Ko Tapu

Ubicada en la isla de Khao Phing Kan se encuentra una roca de 20 metros de alto llamada Ko Tapu.

READ  Un refugio espectacular en un lugar increíble. Conócelo

Este lugar es visitado por grandes cantidades de turistas por dos razones, la primera es que este lugar es definitivamente un maravilloso destino donde se pueden hacer bastantes actividades como andar en barco, disfrutar del mar, etc.

Y la segunda razón es porque en esta película se grabó “The Man with the Golden Gun”, que fue una película de James Bond del año 1974, la cual causó que las visitas este lugar crecieron exponencialmente después de su estreno.

El Buda de oro

Considerada como la Estatua de oro macizo más importante del mundo. El Buda de Oro se puede encontrar en el templo Wat Traimit.

Esta estatua tiene una historia muy interesante ya que en los años 1930 pertenecía un templo a punto de ser demolido, pero al no poder destruir la estatua de Buda por considerarse esto un sacrilegio, decidieron trasladarla al Wat Traimit, el cual era un templo que no era muy importante para la época.

El principal problema es que este templo no tenía ninguna construcción donde se pudiera instalar la estatua, entonces por un tiempo se mantuvo en la parte exterior, cubierta sólo con un simple techo.

Fue hasta el año 1955 que se le hizo un edificio adecuado para poderla almacenar.
Y resulta cuando la estaban trasladando con una grúa la estatua cayó al barro y como si fuera para confirmar un mal presagio, en esa época cayeron varias grandes tormentas en la zona, asustando a todos los habitantes del lugar.

Pero cuando se revisó la estatua, una grieta desde donde se podía apreciar estatua por dentro, reveló que estaba hecha de oro macizo y esto atrajo la fortuna al lugar al empezar a ser visitado por un montón de turistas de alrededor del mundo.

READ  La reforma de esta casa te dejará sin palabras

Cómo podemos ver Tailandia es un país con una extensa cultura e historia, esto lo convierte en un interesante destino turístico, capaz de maravillar a cualquiera que se atreva a visitarlo.

Resumen
Destinos turísticos en Tailandia
Título
Destinos turísticos en Tailandia
Descripción
Tailandia es un país que en los últimos años ha pasado por una muy rápida industrialización. Descubre sus destinos turísticos.