Saltar al contenido

Destinos turísticos en Italia que quizá no conocías

Italia es un país mundialmente reconocido por su extensa cultura, la cual los ha hecho destacar diferentes disciplinas, por ejemplo la gastronomía, la música, el cine, los deportes, etc.

Al ser cuna del Imperio Romano, este país posee varios de los destinos turísticos más importantes del mundo, por eso tras haber investigado, a continuación revisaremos algunos destinos turísticos de Italia que quizás no conocías.

La Gruta Azul

Una de las más grandes maravillas de la naturaleza, ubicada en la Isla de Capri, en la antigüedad este era un sitio de relajación privado para los emperadores romanos.

La Gruta cuenta con una pequeña entrada, la cual dependiendo de la marea, les pedirán a los turistas que se agachen, ya que a veces se hace imposible entrar.

La gruta cuenta con una entrada de luz sumergida en el agua, lo cual permite que en la oscuridad de la Gruta se pueda ver claramente el agua de color azul, como si estuviera iluminada desde abajo, por este color tan hermoso que tiene es que se le conoce como Gruta Azul.

Se cree que este lugar se popularizó desde que el artista polaco Kopisch hablará de ella en el año 1826 después de que un pescador se la haya mostrado.

El Baptisterio de San Juan

Ubicado en Florencia el baptisterio de San Juan es un edificio religioso en forma octagonal que destaca por ser de gran valor artístico.

Se creía que antes este edificio era un edificio romano dedicado a la adoración al dios Marte, pero se ha demostrado que esto es falso.

READ  ¿Sabes qué se esconde debajo de las cabezas de la Isla de Pascua? Descúbrelo

Aunque lo que sí se sabe es que en la parte de abajo había un muro romano se ha construido sobre los restos de una torre de vigila romana.

Su construcción original se cree que fue gracias a Teodolinda reina de Lombardos, que lo mandó a construir en celebración por la conversión de su esposo en el año 570 pero no se inauguró hasta el año 897.

Aunque su expansión en forma octogonal se atribuye al año 1059 momento en el cual Florencia era una ciudad con mucha importancia política.

De cualquier forma uno de sus principales atractivos es el arte que se puede encontrar tanto en las puertas como en el techo, narran historias de la Biblia a través creíbles pinturas.

El Castel dell’Ovo

Conocido por ser el primer castillo de Nápoles. Este Castillo recibe su nombre gracias a una leyenda que decía que el poeta Virgilio, el cual era muy conocido y respetado en la ciudad de Nápoles había escondido un huevo dentro del castillo, el cual mantenía de pie a este.

En la Edad Media con la el derrumbe de una parte del Castillo, la superstición de la gente causó que entraron en pánico, ya que esto podría significar grandes males a la ciudad, por eso los gobernadores de Nápoles tuvieron que mentir diciendo que habían reemplazado el huevo para que calmar el pánico.

Este castillo es muy visitado por turistas gracias que desde el punto más alto de este Castillo se pueden ver la belleza del Golfo de Nápoles.

Cómo podemos ver, Italia es uno de los países más importantes para el turismo del mundo por la extensa cantidad de legado artístico que ha dejado el Imperio Romano, por eso incluso si descartamos sus más famosos sitios turísticos, nos queda una increíble cantidad de fantásticos lugares.

READ  12 casas en árboles que parecen sacadas de un cuento

Resumen
Destinos turísticos en Italia que quizá no conocías
Título
Destinos turísticos en Italia que quizá no conocías
Descripción
Italia es un país mundialmente reconocido por su extensa cultura, la cual los ha hecho destacar diferentes disciplinas.