Saltar al contenido
Casas Increíbles

Descubre las microcasas, una solución inteligente para estancias cortas

24/06/2020
microcasas 12

microcasas-12

Desde Londres y en colaboración con la Universidad Técnica de Munich, un grupo de investigadores y diseñadores ha desarrollado estas microcasas en respuesta a la creciente demanda de alojamiento de corta estancia por parte de estudiantes, personas de negocios, deportistas o simplemente por gente que hace una escapada de fin de semana.

Estas casas diminutas combinan las técnicas diseñadas para la “vida compacta” y de alta calidad que puede encontrarse en aviones de lujo, en yates o en algunos automóviles. Basándose en la filosofía de “menos es más”, el espacio está aprovehcado al máximo pero los acabados son tan limpios que parece que estés en un apartamento diáfano.

microcasas-08

microcasas-01

microcasas-03

microcasas-10

Todo comenzó en Munich

Indice del artículo

La idea de crear estas casas surgió en 2011 en la Universidad Técnica de Munich, donde el profesor Richard Horden se propuso, junto a un grupo de alumnos y ayudantes, crear una vivienda con forma de cubo de 2.6 metros por lado.

Con la colaboración del Instituto Tecnológico de Tokio, el proyecto se inspiró en la arquitectura de las casas de té japonés y se aunaron técnicas de prefabricación del país nipón con las que se estaban usando en Europa.

microcasas-06
Primera maqueta

Después de crear la primera maqueta, se inició un estudio de viabilidad por parte del Estado de Baviera para catalogar estos apartamentos como viviendas estudiantiles. Pocos años después, en 2005, se creó la primera villa para estudiantes útil y éste fue el primer paso para que varias multinacionales se lanzaran a patrocinar este proyecto, permitiendo así la producción de las primeras unidades de microcasas para la venta.

microcasas-13
Villa de estudiantes de Munich O2.

microcasas-04

El precio de estas microcasas ronda los 38.000 €, pero esta cantidad no incluye los impuestos, ni la entrega o la instalación, ni la conexión de los servicios como el agua, la luz o el teléfono. Desde que se encarga, la entrega puede tardar entre 8 y 10 semanas y el servicio está disponible en toda Europa.

microcasas-14
Sobrevolando el Lago Mayor, en Suiza.

microcasas-07

microcasas-11
Montaje de una microcasa en Brissago, frente al Lago Mayor, en los Alpes suizos.

Lo bueno de estas microcasas es que pueden montarse en cualquier lugar, siempre y cuando dispongas del terreno en propiedad, y lo mismo permite tener un espacio moderno y de alta tecnología en un campus universitario o en una ciudad financiera que en plena naturaleza.

microcasas-17
Microcasa de Erlenbach, en Zúrich, con vistas al Lago Zúrich (Suiza).
microcasas-16
Vistas del Lago Mayor desde la microcasa de Brissago.
microcasas-15
Microcasa de Brissago.

Microcasas, tranquilidad sin preocupaciones

Fusionarte con la naturaleza en una solitaria cabaña de cristal portátil junto a la compañía perfecta puede ser una experiencia inolvidable para disfrutar de la tranquilidad que en estas épocas de stress necesitamos. Casas que no son de lujo, pero que para una gran movilidad pueden ser un producto muy interesante.

Originally posted 2014-10-09 08:40:15.

Resumen
Descubre las microcasas, una solución inteligente para estancias cortas
Título
Descubre las microcasas, una solución inteligente para estancias cortas
Descripción
Las microcasas combinan las técnicas diseñadas para la "vida compacta" y de alta calidad de los aviones de lujo, los yates o algunos automóviles.
Publicado en
Casas Increíbles