Saltar al contenido
Casas Increíbles

Descubre la casa más grande y cara del mundo

30/06/2020
antilia casa mas cara 01

Este rascacielos en Mumbai, en India, se llama Antilla y es la vivienda más cara y grande del mundo.

rascacielos en Mumbai 01

¿Que por qué digo vivienda en singular? Porque aunque parezca mentira, este edificio de 27 plantas es una única residencia unifamiliar.

rascacielos en Mumbai 13

El dueño de este rascacielos en Mumbai es el empresario indio Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, según la revista Forbes. El señor Ambani vive con su mujer y sus tres hijos en esta residencia valorada en 710 millones de euros.

rascacielos en Mumbai 08

antilia-casa-mas-cara-07

Cuando se creó el proyecto, la construcción se planteó como un nuevo concepto de rascacielos ecológico, con zonas verdes y jardines colgantes. Además se planteó que el edificio tuviese 60 plantas, pero Ambani decidió que prefería reducir el número de pisos para tener techos más altos.

antilia-casa-mas-cara-12

El nombre de la residencia hace honor a los archipiélagos situados en el Caribe y en el océano Atlántico y su valor es más de cinco veces mayor que cualquier otra propiedad del mundo. Este hecho ha ocasionado que se convierta también en una de las construcciones más polémicas debido a la ostentación de la riqueza que hacen sus dueños en un país con tales índices de pobreza como es la India.

antilia-casa-mas-cara-11

Las características de la vivienda, igual que su precio, también son incomprables: sala de cine con 50 plazas, parking con capacidad para más de 160 coches, piscina, solarium, salón de baile acristalado, tres pistas de aterrizaje para helicópteros, gimnasio y nueve ascensores, son algunas de las excentricidades que dan forma a esta extravagante casa. Todo ello para uso y disfrute de tan sólo 5 personas, a los que suman 600 trabajadores que cuidan las instalaciones a diario.

antilia-casa-mas-cara-04

antilia-casa-mas-cara-10

antilia-casa-mas-cara-06

Vía Idealista

Originally posted 2014-10-18 09:11:45.