Saltar al contenido

Deliciosa receta de flan de galletas al microondas. Muy fácil de hacer y rica

flan galleta destacada

Muchas veces tenemos un antojo de algo dulce y no sabemos muy bien cómo atacar. Las recetas de repostería suelen llevar bastantes ingredientes y tiempo de preparación, por lo que la única opción que nos queda es bajar al supermercado y elegir lo que más nos guste.

Sin embargo, las recetas de los postres más tradicionales se han ido modificando con la llegada de nuevos electrodomésticos que consiguen hacernos la vida más fácil, como por ejemplo el microondas.

El microondas nos permite hacer todo tipo de recetas en poco tiempo, incluso los postres más tradicionales que parecen muy elaborados. Hoy os traemos una de esas recetas que enamoran con tan sólo verla: un flan de galleta, ¿qué puede salir mal? En el blog Cocina a buenas horas nos han enseñado esta deliciosa receta:

flan-galleta

Ingredientes:

Indice del artículo

– 18 galletas María
– 2 vasos de leche
– 1 vaso de azúcar
– 2 huevos
– Azúcar y agua (para caramelizar el molde)

Preparación:

1. Ponemos el azúcar con unas cuantas gotas de agua, las suficientes para humedecerlo, en el microondas. Debes estar atento y sacarlo en cuanto cambie de color, de lo contrario se quemará.

2. Reparte el caramelo líquido por toda la superficie del molde, asegurándonos que lo cubre por completo.

3. Aparte mezclamos el resto de ingredientes y los batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Ponemos el resultado sobre el molde que hemos caramelizado y lo ponemos 18 minutos al microondas a una potencia de 600kW.

5. Cuando el tiempo esté finalizando, comprobamos que al pinchar el flan el tenedor sale limpio, en caso contrario, añadimos los minutos que sean necesarios hasta que el flan se haga del todo.

READ  Pone unos triángulos de maíz sobre la masa y consigue esta receta

6. Se recomienda mantenerlo en la nevera durante un par de horas hasta antes de servirlo. ¡Bon appétit!

Fuente: Cocinaabuenashoras

Resumen
Deliciosa receta de flan de galletas al microondas. Muy fácil de hacer y rica
Título
Deliciosa receta de flan de galletas al microondas. Muy fácil de hacer y rica
Descripción
Las recetas de los postres se han ido modificando con la llegada de nuevos electrodomésticos que consiguen hacernos la vida más fácil.