Saltar al contenido

El cubo de la basura est√° lleno de alimentos que se pueden aprovechar

cascaras alimentos dest1
Se estima que cada persona genera unos 460 kg de basura al año en España (datos de 2014). No está nada mal… Como sabéis, la gran cantidad de residuos que se desprende de nuestro día a día se está convirtiendo un problema cada vez más difícil de gestionar.

Por eso, aunque somos conscientes de las dificultades que entraña reducir el consumo, cambiar los hábitos de vida y renunciar a ciertas comodidades, al menos vamos a proponeros una serie de pequeños trucos que si bien no reducen la cantidad de residuos, sí que les dan más sentido al haberse aprovechado mejor cada producto.

cascaras-alimentos-01
@blossom

La cuenta de Instagram @blossom comparte un vídeo que nos enseña cómo podemos utilizar las pieles y cáscaras de muchos alimentos que normalmente solemos tirar.

Desde hacer ambientadores a moldes de repostería pasando por una rica mermelada, lo que muchas veces tiramos sin pensarlo dos veces puede tener mucha más vida antes de acabar en el contenedor de orgánico. Deja de tirar las pieles de naranja, de manzana y patata, ni se te ocurra deshacerte del hueso de los dátiles y piénsalo mejor antes de despreciar una cáscara de huevo.

cascaras-alimentos-02
@blossom
cascaras-alimentos-03
@blossom

Prepárate para tomar buena nota y no te olvides de compartir estas ideas, a ver si entre todos le damos un poco más de sentido a las enormes cantidades de basura que regalamos al planeta.

5 Ways to reuse your food scraps…while saving our planet!

Una publicación compartida por Blossom (@blossom) el

Fuente: @blossom

Resumen
Aprende a reutilizar la c√°scara de los alimentos
Título
Aprende a reutilizar la c√°scara de los alimentos
Descripción
Tiramos muchísimos cosas a la basura que podrían aprovecharse mejor. Mira este vídeo y aprende a reutilizar las cáscaras o pieles de algunos alimentos.
Publicado en
Casas Increíbles