Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Cuanto cuesta reformar una cocina: es una pregunta que debe conocer antes de apresurarte a comprar materiales a diestra y siniestra. ¿Por qué motivo? Así puedes evitar gastar centenares de euros en productos, cambios y artículos que no suponen un cambio en ti y tu cocina. En los próximos párrafos te comentaremos todo lo que debes tener en cuenta al respecto.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina? Ahorra cientos de euros con nuestros consejos

Una vez que te decides a realizar la reforma de tu cocina, debes tener en cuenta tus necesidades. Las cuales conducirán la obra por dos vías:

  1. La reforma integral. Esta modalidad tiene en cuenta todos los aspectos esenciales de la cocina, como, por ejemplo: la estancia, electricidad, iluminación, fontanería, grifería, etc. Además, renueva todos los elementos que la componen, incluyendo el techo, los azulejos y el mobiliario.
  2. La reforma parcial. En caso de que consideres que la mayoría de los elementos están en buenas condiciones, no es necesario realizar un cambio total. Al contrario. Para ahorrar cientos de euros, solo necesitarás realizar pocos cambios estéticos o una redistribución para dar la sensación de estar en una nueva cocina.

¿Qué debes tener en cuenta antes de reformar una cocina?

Si buscas, es probable que encuentres docenas de posibilidades para renovar tu cocina. Solo debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades. De esta forma verás cada centavo de euro como una inversión y no un gasto.

Ahora bien, en caso de que tu cocina incluya elementos con una docena de año de antigüedad, es aconsejable renovarlo. De hecho, cualquier electrodoméstico o zona que lleve más de 10 años sin sufrir una reforma, es necesario que lo coloques en primer lugar.

¿Cómo calcular el presupuesto de la reforma de tu cocina? 4 aspectos que no puedes pasar por alto

Antes de detallar cuanto será el presupuesto de la reforma de una cocina, debes tener en cuenta la calidad de los materiales que emplearas. Solo el precio de la materia prima puede hacer que EUR€1.000 se conviertan en EUR€600 o menos.

Por otro lado, los metros cuadrados tiene un rol esencial durante las renovaciones. ¿Por qué motivo? Al final, no es lo mismo comprar materiales para una cocina de 100 metros cuadrados que una de 25.

En los próximos párrafos te enseñaremos todo sobre cuanto cuesta reformar una cocina:

cuanto cuesta reformar una cocina 2
cuanto cuesta reformar una cocina 2

1.      Calcula el costo de los pavimentos y revestimientos

Llegado a este punto, tienes que saber que las paredes y los pisos de la cocina no quedan de lado. Hoy en día es natural ver renovaciones en base a cerámica, bien sea, por su facilidad de limpieza o alta resistencia.

No obstante, lo que más llama la atención es su bajo costo, además de la variedad de diseño que existen para reformar una cocina.

2.      Calcula el costo del mobiliario

Uno de los aspectos más delicados de la reforma de tu cocina viene a ser el espacio y estilo. Si indagas un poco dentro del mercado, encontrarás que el precio de los productos (sillas, mesas, lámparas, etc.) es variado. Y recuerda que el mobiliario supone hasta un tercio del importe total.

En este caso, te aconsejamos tomar las ofertas y combinar el mismo estilo de tu casa en esta estancia.

Sin embargo, ¿cuál es el mobiliario más importante al reformar una cocina? Las puertas. Esto se debe a la cantidad de estilos y acabados que puedes introducir en ellas. O bien, para evitar tanto trabajo, puedes dejarla abierta.

Por otro lado, la encimera viene a ser uno de las partes más tortuosas del presupuesto. A largo plazo, representa hasta el 25% del importe final absoluto. Claro, las mejores encimeras baratas son laminadas. Sin embargo, muchos prefieren el mármol natural.

También existen otros modelos intermedios que te durarás más de una década sin causar problemas.

3.      Calcula el costo de las instalaciones

Para lograr un cambio más significativo en la reforma de una cocina, debes renovar todos los componentes de ésta. Esto sugiere que tendrás que adaptar el cableado de la cocina según sus nuevas características. Así como guardar los puntos de enchufe o luz.

No te olvides de los interruptores y las tomas de los electrodomésticos, las aperturas y los cierres de regatas. Son tareas que no pueden faltar al reformar una cocina.

Ahora bien, aquí entra el trabajo de fontanería. Es una de las obras que debes cuidar al momento de llevar a cabo la reforma. ¿En qué sentido? Si quieres que tu infraestructura sea más sólida y perdure por las décadas, te aconsejamos colocar tuberías de cobre y desagües de PVC.

Por otro lado, la impermeabilización es un aspecto esencial para la vivienda en general. Sin mencionar la salida de humo. Dos aspectos que el diseñador de interiores te debería recordar.

4.      Calcula el costo de los electrodomésticos, del fregadero y de la grifería

Por norma general, durante las remodelaciones suelen cambiarse el horno, la campana extractora, el lavavajillas y la placa de inducción. ¿Por qué motivo? Son aspectos que se adaptan a una estructura específica. Cuando cambiar tu cocina, tienes que reemplazarlo por productos que se adapten mejor al reformar una cocina.

Así que siempre debes tener presente la remodelación de estas herramientas al calcular el presupuesto.

¿Cuáles son las condiciones que aumentan el costo de reforma de una cocina?

Uno de los motivos que te incitarán a realizar una reformar una cocina de manera integral es la antigüedad. El presupuesto de la reforma aumenta según las décadas que tenga el piso, las paredes, los aparatos, etc.

Por otro lado, no puedes obviar los materiales. Como en otro tipo de reforma, la calidad de éstos, se decisivo para disminuir o incrementar el precio de la remodelación.

Esta no es una excusa para buscar siempre lo más económico. A largo plazo, es mejor gastar un poco más en materiales de media calidad. ¿Por qué motivo? Serán más resistente y no te ocasionarán problemas o incomodidades.

Ya en lo que respecta al acabado y los colores, estos sugieren una quinta parte del presupuesto si se controlan. Recuerda que los gastos pequeños se vuelven inestables cuando no se lleva una gestión rígida sobre ellos. Esto es todo lo que debes saber respecto a cuanto cuesta la reformar una cocina.