helado-tailandia-01

Una de las mejores cosas que tiene viajar es poder conocer la cultura gastronómica que existe en países con unas costumbres totalmente diferentes a las nuestras. Adentrarnos en nuevos sabores o nuevas maneras de cocinar algunos platos nos ayuda a entender un poco más la historia y cultura de un país determinado.

Hoy te invitamos a viajar con nosotros hasta Tailandia. Allí, en medio de sus calles, es normal encontrar muchos puestos callejeros que venden helados. Si esperas ver el típico cono de galleta con un par de bolas encima, estás equivocado. Aquí los helados fritos, que es como se conocen, no tienen nada que envidiar a los conos.

Para empezar, son helados artesanales que se preparan en el momento. Los consumidores eligen entre las frutas o demás ingredientes que estén disponibles y ahí comienza el proceso. Se llama helado frito de manera coloquial, lo cierto es que se hace sobre una plancha de hielo que se encuentra a 30 grados bajo cero.

helado-tailandia-02

Sobre los ingredientes elegidos por el consumidor se pone una mezcla, a veces de yogur y a veces de leche y crema, dependiendo del lugar donde lo tomemos. Sobre la placa de hielo la mezcla se va congelando y el experto cocinero fabrica el helado en el mismo momento.

Este helado es muy famoso en todo el país, podemos ver estos puestos en la mayoría de calles y restaurantes. Por nuestra parte, te dejamos un vídeo para que veas cómo es el proceso, algo que sin duda merece la pena. A mí no me importaría probarlo, ¿y a ti?

Fuente: Bright Feed