Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios de vivir en una casa de madera?

Las casas de madera transmiten confort y tranquilidad, además de ser más eficientes.

Las casas de madera son la mejor expresión de una forma de vida anclada a la tierra, especialmente en entornos rurales. Si estás pensando en volver a la naturaleza, ahora es más fácil disponer de tu propia casa de madera en el jardín, bien cómo casa de verano, cómo anexo para invitados o como vivienda habitual en una finca.

Si todavía no tienes muy claro cómo encontrar el mejor modelo de casa de madera prefabricada, no te preocupes, que te vamos a explicar cuáles son las principales características de las casas de madera. Esperemos que con nuestra ayuda puedas encontrar la mejor para ti.

Transmiten confort y tranquilidad.

La madera tiene unas características que hacen que transmita una sensación de tranquilidad y de bienestar que otros materiales no tienen.

Además, la madera también aísla acústicamente, por lo que se transmiten menos ruidos lo que ayuda a que se descanse mejor.

La madera da confort en las casas de madera porque es un material cálido que ayuda a mantener la temperatura en el interior.

Las casas de madera son más eficientes.

Siguiendo con los puntos anteriores, la madera es un material muy aislante que transmite poco calor. Si se construye la casa con unas buenas ventanas de madera sin puentes térmicos, el aislamiento tanto de suelo como del tejado puede mantener la temperatura en el interior durante un buen rato sin que entre el frío.

READ  La espectacular casa del arquitecto Ricardo Bofill: una fábrica convertida en mansión

Como todos los materiales, si la madera es más gruesa tendrá más posibilidades de aislamiento, que se traduce en un menor gasto de energía porque no tienes que calentar tanto tu hogar.

Son sostenibles y ecológicas.

La transformación de la madera desde los árboles hasta los troncos que hacen las casas de madera es uno de los procesos con materiales más limpios que hay en nuestro planeta.

Aunque se tienen que cortar árboles para elaborar estas casas, ten en cuenta que la tala controlada y la replantación se traduce en la regeneración de los bosques. Si no se hace de forma salvaje, siempre es beneficial para la naturaleza.

Las casas de madera son personalizables.

Este puede que sea uno de los mayores beneficios que aportan este tipo de casas. La madera es un material que permite que construya y diseñes tu futura casa a tu manera.

No hace falta que elijas un modelo estándar, sino que puedes seguir tus propios deseos sin la necesidad que sea más caro.

 

Tienen una gran durabilidad.

Las casas de madera que están hechas con troncos necesitan tratarse con unos barnices de poros abiertos cada 5 años. Aunque te pueda parecer que es un coste adicional, piensa que solo la tienes que barnizar por fuera y que no hace falta que lo hagas por dentro (no como sucede en las casas hechas con otros materiales, que se tienen que pintar bastante a menudo).

Como puedes ver, las casas de madera tienen muchos beneficios, por lo que no esperes más y empieza a construir la casa de tus sueños.

READ  Un atrevido fotógrafo se topó con esta casa abandonada con todas sus cosas intactas dentro