Cuando decimos que no hay que tirar nada sin habernos asegurado primero que pueden volver a la vida con algún otro uso distinto del que fue creado es por algo.
Gracias a internet tenemos multitud de tutoriales e ideas que nos ayudan a reciclar objetos que creíamos que no volverían a servir para nada.
Los viejos vinilos, por ejemplo, pueden convertirse nada más y nada menos que en un bonito y original bol que podremos utilizar como objeto decorativo o para comida.
Los materiales que necesitaremos son:
-Un disco
-Un horno
-Un taza
Lo primero que deberemos hacer es buscar un disco entre los que tengamos en casa y que sepamos que no lo echaremos de menos, ya que una vez que se haga, no habrá vuelta atrás. Una vez localizado, precalentaremos el horno a 120 grados.Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, meteremos en él el vinilo encima de la taza, sin que toque la bandeja y que la etiqueta sea lo único que toque la taza.
Mira muy de cerca y pasado unos minutos, verás como el disco comienza a ablandarse y a perder su forma original. En este momento, lo podemos sacar del horno con mucho cuidado de no quemarnos.
Una vez fuera, tendremos unos pocos segundos para moldearlo como nosotros queramos antes de que se endurezca. Para moldearlo, podemos introducirlo dentro de otro bol para que coja esa forma.
Una vez que se haya endurecido, podremos decir que ya tenemos creado nuestro propio bol a partir de un disco de vinilo
Vía: Theguardian
Otros modelos:
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D