Saltar al contenido

¡Construye la casa de tus sueños en Guadalajara sin gastar una fortuna!

Te decimos cómo construir tu casa sin lastimar tu bolsillo.

Si estás leyendo esto es por dos cosas. 1: vives o quieres vivir en Guadalajara. 2: ya estás en ese punto de tu vida donde puedes construir tu propio hogar. Esta es la meta de muchos, y es que no es tarea sencilla. Pero si dedicas tiempo y esfuerzo lo puedes lograr.

No es ningún secreto que construir una casa desde cero es caro. Pero la realidad es que puedes ahorrar en diferentes aspectos de la construcción para no gastar una fortuna.

Tips para ahorrar durante la construcción de tu casa:

  • Reúne a tus amigos y familiares y pídeles que te ayuden con las tareas sencillas, como pintar paredes, instalar cosas básicas y limpiar. Así, podrás contratar menos mano de obra y ahorrar mucho dinero en sus sueldos. Además, tener a tu familia participando en la construcción de la casa será una gran forma de divertirse y convivir.
  • Elige materiales más económicos, pero sin sacrificar la calidad. Guíate con expertos, y pide asesoría en aquellos materiales clásicos y resistentes que cuestan un poco menos que los más llamativos.
  • Opta por la renta de maquinaria ligera en Guadalajara. La realidad es que te conviene mucho más rentar que comprar, y es que son herramientas que probablemente solo usarás por un corto periodo de tiempo.

¿Por qué es mejor alquilar que comprar maquinaria para construcción?

  • Primero que nada, constituye un gran ahorro de dinero. La verdad es que la maquinaria, aunque sea ligera, es cara. Al rentar, solo pagas por el tiempo que la necesites. Así puedes destinar ese dinero en otras cosas como muebles, acabados o decoración.
  • No tienes que invertir tiempo ni dinero en el mantenimiento. Cuando rentas maquinaria viene lista para usarse.
  • También supone un ahorro en logística y traslados. No tienes que preocuparte por mover las máquinas en vehículos grandes, ni pagar bodegas para almacenarlas.
  • Y ni te estreses si no sabes cómo usar compresoras de aire, rotomartillos o barredoras. La empresa que renta estos equipos también ofrece capacitación. Así puedes usar las máquinas de forma óptima y segura.

¿Listo para construir la casa de tus sueños en Guadalajara? Sigue estos consejos para ahorrar dinero en diferentes aspectos del proceso.