Saltar al contenido
Casas Increíbles

Consejos sobre el uso de fotos en sitios web para conseguir más tráfico

24/04/2019
blue 143734 1280

Existen muchas estrategias para obtener más tráfico hacia tu sitio web, y quizás ya has leído sobre muchas. Aplicar estrategias a través de las imágenes de tu sitio web, puede ayudarte a generar tráfico y posicionar tu sitio. Consigue las mejores imágenes en bancos de imágenes, como Depositphotos, y sorprende a tu audiencia.

Sin embargo, hoy quiero explicarte cómo puedes usar las fotos en tu sitio para cumplir tus objetivos de tráfico. Así que busca visuales para sitios web y prepárate para implementar consejos que sí o sí funcionan.

Ten en cuenta que las imágenes siempre serán un recurso imprescindible para captar y mantener la atención de los usuarios, la ausencia de fotos en tu sitio podría aumentar la tasa de abandono y, por supuesto, no es lo que quieres que suceda.

consejos-usar-fotos-webs-conseguir-trafico-hierba-cabra-parquet

Pero necesitas considerar algunos consejos, porque no se trata de solo publicar imágenes indiscriminadamente. Debes hacerlo basado en una estrategia para lograr tus objetivos.

A continuación te presentaré algunos de los consejos:

Consejo # 1: Usa la resolución más adecuada

El uso de buenas imágenes incrementará el interés de los usuarios y les motivará a consumir todo el contenido de tu sitio, sin embargo, si utilizas una resolución inadecuada pondrías en riesgo otros aspectos de tu web.

Si te decides por imágenes de alta resolución, sacrificarás el tiempo de carga de las páginas en tu sitio y esto incrementará la tasa de abandono.

A nadie le gusta esperar ni un segundo de más de carga para poder visualizar correctamente un sitio, debes asegurar que esto se reduzca a escasísimos segundos.

Mi consejo, además, es que uses un buen ancho de banda para tu servidor web, entonces necesitarás un buen hosting.

consejos-usar-fotos-webs-conseguir-trafico-bola-cristal-luces

De igual forma y más importante, es asegúrate de optimizar las imágenes a al mínimo de tamaño posible.

Si, por ejemplo, la columna principal de tu sitio tiene un ancho de 700 pixeles, no uses imágenes con un ancho superior a eso. Lo mismo en cada sección de tu web o blog.

Consejo # 2: Decídete por el formato ideal

Un mal uso del formato de la imagen hace que tu sitio no sea el más óptimo para la navegación y/o la visualización, por lo tanto perderás público.

Existen varios formatos ideales: JPEG, JPEG 2000, PNG, GIF… Asegúrate de usar estos tipos de formatos y podrás tener buenas imágenes en tu sitio sin un peso excesivo.

Consejo # 3: El color y la nitidez

Estos son aspectos para la optimización de la imagen. No solo debes reducir sus dimensiones si es necesario, también es importante aplicar algoritmos inteligentes para que al reducirlas mantengan el color y la nitidez.

consejos-usar-fotos-webs-conseguir-trafico

Si las imágenes se pueden observar bien, podrás contar con que tu público regresará siempre porque se sentirá atraído por la calidad de las imágenes y la coherencia que tienen con el contenido.

Existen herramientas o plugins que ayudan a optimizar las imágenes que usamos.

Así que investiga las mejores herramientas que puedes obtener para lograr la optimización de las fotos, que te darán opciones para trabajar incluso varias imágenes a la vez o posibilidad de automatización.

Consejo # 4: Céntrate en el objetivo de tus imágenes

El enfoque siempre es positivo en toda actividad, incluso en la utilización de las imágenes para tu sitio web.

Lo que quiero decirte es que debes enfocarte en un objetivo, si quieres atraer tráfico con las imágenes, entonces necesitas mantenerlas siempre apegadas al estilo de tu sitio. También es importante que que se relacionen con tu contenido, si hablas de tranquilidad, por ejemplo, debes usar imágenes que dan paz solo al verlas.

consejos-usar-fotos-webs-conseguir-trafico-diapositivas-puesta-sol-gaviota

La coherencia entre los elementos de un sitio web siempre da resultados. Así que no coloques imágenes solo porque sean populares o porque hayan generado vistas en otros sitios, sino que colócalas para generarle valor a tu tráfico.

Último y muy especial consejo para generar tráfico con las imágenes

Los 4 consejos anteriores te permitirán usar correctamente las imágenes en tu sitio, con lo que conseguirás mantener un buen flujo de tráfico constante. Sin embargo, no debes olvidarte del SEO.

Este último consejo te permitirá aprovechar las técnicas SEO mediante las imágenes para tu sitio.

En primer lugar, considera que es más fácil posicionar un sitio por imágenes que por contenido, porque son pocas las personas que usan SEO en las imágenes, así que refuerza tu posicionamiento incluyendo las palabras claves en:

  • El atributo “alt” de la imagen, que es el texto alternativo
  • En el nombre de fichero de la imagen
  • También en el atributo “title”, que es el título

También ten en cuenta el uso de las palabras claves en el contenido cercano a cada imagen e incluye también leyenda en las imágenes y que estas contengan palabras claves o sinónimos.

Conclusión

Ahora que ya conoces los consejos para posicionar tu sitio y generar tráfico a través del buen uso de las imágenes, comienza a ponerlos en práctica.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram