Saltar al contenido

Consejos para ser feliz

consejos para ser feliz

¿Eres feliz? Esta pregunta seguramente te la hayan realizado en muchas ocasiones, y no hayas sabido qué responder. Y, es que encontrar la felicidad en su máxima plenitud es un camino largo, pero llegar a la misma no es tan complicado como se plantea.

Anteriormente, hemos hablado en uno de nuestro artículos el método Konmari, en donde explicamos como llegar a ser feliz. En este artículo te mostraremos una serie de consejos para ser feliz, que si los sigues a “raja tabla” podrás llegar a conocer la felicidad.

¿Qué entendemos por felicidad?

Antes de nada, deberemos saber qué se entiende por felicidad en términos generales. En pocas palabras, este estado de ánimo se siente en su totalidad cuando la persona está satisfecha por gozar de lo que posee. En definitiva, ¿eres feliz? Si no lo eres, y quieres saber cómo serlo, sigue leyendo este artículo.

Los mejores consejos para ser feliz

Como hemos dicho anteriormente, llegar a ser feliz no es tan complicado como dicen. Únicamente hay que conocer una serie de aspectos y aplicarlos en tu día a día.

Rodéate de gente positiva

Si tus amigos suelen ser personas negativas o que están de mal humor todo el día, tú nunca llegarás a ser feliz. Existen diferentes estudios, los cuales afirman que si la felicidad de una persona dependerá en gran medida de con quien se relacione. Por lo tanto, es importante rodearte de personas positivas y que transmitan buen rollo, puesto que esto te ayudará a ser feliz.

Vive el momento

Muchas personas viven “amargadas” porque están pensando constantemente en el futuro, y en el qué pasará. Un estudio demostró que muchas personas pasan casi el 50% de su tiempo divagando sobre el futuro o pensando en el pasado. Por lo tanto, un consejo para ser feliz es que te centres en el presente, y disfrutes de lo que actualmente tienes.

Haz deporte

Una de las principales claves para obtener la felicidad, es sentirse bien con uno mismo. En muchas ocasiones, las personas dejan de lado este aspecto, pero a la larga tiene consecuencias negativas sobre nuestro estado de ánimo. Además, está comprobado que realizar alguna actividad física afecta positivamente a las personas que padecen ansiedad, un trastorno que afecta de manera directa en la felicidad.

Rompe con la monotonía

Normalmente, solemos realizar las mismas tareas a diario: te levantas, desayunas, vas a trabajar, comes, descansas, cenas y duermes. Esto se puede convertir en un bucle constante, el cual acabará amargandote. Por lo tanto, deberás planificar tu semana para realizar cada día una cosa distinta (siempre y cuando tu trabajo o estudios te lo permita).

Aprende cosas nuevas

Este factor parece que no pero afecta de manera positiva a nuestro bienestar, ya que estar constantemente aprendiendo cosas nuevas, activará tu curiosidad, lo cual mantendrá tu mente despejada. Además, de forma indirecta ayudará a mejorar la confianza en nosotros mismos.

Conoce gente nueva

De vez en cuando es bueno cambiar de ambiente, y conocer a gente nueva. De hecho, puede ser que esas personas que conozcan te aporten más y estés más a gusto que con tu grupo de amigos actual. No cierres puertas a nuevas amistades, ¡te pueden sorprender!

Conclusión

En definitiva, si aplicas estos consejos para ser feliz podrás llegar a serlo. Pero, no debes obcecarse en buscar la felicidad, ya que esta llega sola cuando menos te los esperes. Al fin y al cabo, dicho estado de ánimo es como una mariposa, cuanto más la persigues más se escapará. Pero, cuanto menos te lo esperas se posará sobre tu cuerpo. Esto mismo sucede con la felicidad.

En resumen, intenta ser feliz con lo que tienes, disfruta de las personas que te rodean, y cuando menos te lo esperes… ¡Llegará la felicidad!