Una de las mejores cosas que tiene viajar y conocer lugares totalmente diferentes a donde vivimos, es empaparnos de su cultura, sus costumbres y, por supuesto, también de su gastronomía. La cocina pertenece a la cultura de una ciudad o un país, de sus platos tradicionales podemos obtener mucha información acerca de los abastos que generalmente han tenido y de sus hábitos.
La cocina no entiende de fronteras, y por lo tanto los platos más tradicionales, sean del país que sean, se acaban internacionalizando. La gastronomía italiana, mexicana, china, japonesa o mediterránea son algunas de las más famosas en el mundo entero.
Nosotros hoy queremos hacernos eco de uno de los platos más característicos de Oriente Medio, el Shakshuka. Se trata de un plato de huevos con tomate que se cocina a fuego lento junto con muchas especias, características de la comida oriental.
Ingredientes necesarios:
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 400 gr. de tomates cortados
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de chile en polvo
- Una pizca de chile en cubitos
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- 6 huevos
- Perejil o cilantro fresco
En este vídeo puedes ver todos los detalles de cómo cocinar este delicioso plato. El resultado es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que es hacerlo.
Fuente: Home Cooking Adventure
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.