Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las 7 maravillas del mundo e incluso podrías enumerar alguna de ellas. El Taj Majal en la India, la Gran Muralla China o el Cristo Redentor de Brasil son algunas de las impresionantes construcciones que han conseguido alzarse con este codiciado título. Pero, al contrario de lo que pueda parecer estas son las maravillas del mundo moderno y es que, hace ya muchos años existieron otras 7 atracciones turísticas similares.
Nos referimos a las 7 maravillas del mundo antiguo. Estas fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que eran consideradas, en el período helenístico, dignas de ser visitadas por su gran esplendor. Todas ellas fueron construidas hace miles de años, cuando apenas existían materiales, herramientas o medios para levantar edificaciones tan sumamente espectaculares.
¿Quieres conocerlas? Pues bien, estas siete maravillas fueron los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría y por último, la única de todas ellas que aún sigue en pie y que ha perdurado con el paso del tiempo, y ha resistido a guerras y catástrofes, se trata de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto. La más antigua de estas maravillas y la mayor de las famosas pirámides egipcias.
¡Realmente sorprendentes! No te pierdas el siguiente vídeo para conocer un poquito más acerca de ellas. ¿Conocías alguna de estas 7 maravillas antiguas? Cuéntanoslo en comentarios.
Estatua del Dios Helios
Una de las 7 maravillas del mundo se encuentra en la isla de Rodas. El coloso de Rodas era una gran estatua del dios sol griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en Grecia, esta fechada en el 280 antes de Cristo y fue destruida por un terremoto en 226 antes de Cristo. Una estatua que debio ser impresionante y la cual están hablando de reconstruir. Tenia una altura de 32 metros y la escultura que veían todos los navegantes antes de llegar a la Isla.
Teniendo en cuenta la fecha en la que se hizo, debío ser una increible obra de construcción teniendo en cuenta la altura.
La gran pirámide de Guiza
La Gran Pirámide de Guiza es dentro de estas 7 maravillas del mundo una de las elegidas, también es conocida como la pirámide de Keops o de Jufu , además de ser la más grande de las pirámides de Egipto, también se trata de la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y es, sin lugar a dudas la única que todavía perdura en el tiempo y esperemos que para la eternidad. El faraón Keops ordeno construirla, este faraón perteneció a la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. Ha ido perdiendo la piedra caliza que la hacia brillar con la luz del sol.
Jardines colgantes de Babilonia
Los Jardines Colgantes de Babilonia, pertenecen también a este amplio abanico de posibilidades de las siete maravillas del mundo antiguo, en este caso, los jardines fueron construidos en el siglo V antes de Cristo durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia , construida a orillas del río Éufrates, en Mesopotamia.
Las aguas necesarias para regar tal cantidad de plantas eran traídas desde las orillas del río, que se encontraba en las faldas de la montaña del mismo. En los jardines lo que estaba plantado eran palmeras y árboles frutales, como podía ser el dátil o los cocos entre otros. Una gran estructura de 90 metros de alto con una gran cascada.
Estatua de ZEUZ
Hasta la fecha nadie sabe cual fue el exorbitado costo de la estatua, realizada con marfil y oro y diversas piedras preciosas de todo el mundo. Una obra de arte impensable en otro lugar del mundo. Su apariencia como Dios Zeus es la que más se asemejan con las descripciones realizadas por el Dios.
Templo de Artemisa
El Templo de Artemisa o también llamada templo de Artemision fue un templo de la ciudad de Éfeso, la actual capital de Grecia, y fue dedicado a la diosa de la fertilidad Artemisa, llamada Diana por los antiguos romanos. Su construcción la mando hacer el rey Creso de Lidia y dicen de la obra que duró unos 120 años realizarla. El templo fue destruido por un incendio en el siglo cuarto.
Este templo tiene unas grandes dimensiones y una bella y delicada arquitectura, es una de las elegidas como «las Siete Maravillas del Mundo Antiguo».
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.