Saltar al contenido

Conoce los pueblos más hermosos de Amalfi, Italia

04/09/2020

La península de Amalfi está llena de pequeños pueblos hermosos escondidos entre acantilados, colinas y el mar.

La península perteneciente a Campania se divide entre Salerno y Nápoles. La mayor parte se encuentra en la provincia de Nápoles y la parte más pequeña en Salerno.

Amalfi es un lugar hermoso, pero está lleno de turistas, también encontrarás lugares menos concurridos aquí, que también mencionaremos. Te recomendamos ir a Bomerano, que se encuentra entre Positano y Amalfi, y es un lugar perfecto para practicar el senderismo. Es una buena base a la que se puede llegar en coche y aparcar fácilmente.

Conoce, a continuación, los pueblos más hermosos de Amalfi:

Positano

La segunda ciudad más famosa de la península, como en el caso de Amalfi, aquí pasan autobuses y ferries. Desde esta ciudad también se puede llegar a Capri en ferry. En el centro encontrarás una playa de guijarros, una hermosa iglesia di Santa Madia Assunta y calles estrechas y concurridas llenas de casas antiguas.

Bomerano y San Michele

El lugar es único por las hermosas vistas al mar y los pueblos más bajos con rocas de más de 600 metros de altura. Es un punto de partida para el famoso Camino de los Dioses, que es el sendero de trekking más hermoso de Europa. Tampoco está tan lleno de turistas como Amalfi o Positano. Además, los autobuses de Bomerano van a los dos pueblos más populares de la región.

Amalfi

La ciudad más famosa de la península. Una perla de la costa, podemos llegar en transporte público, es decir, autobuses o ferry o nuestro propio coche. Recuerda que conducir por las calles de Amalfi es bastante exigente y emocionante. La ciudad es conocida por su historia comercial y por su hermosa catedral en el centro; así como por el museo del papel.

READ  Conoce las peores habitaciones en alquiler del mundo

Salerno

Una vez fue una colonia romana, y hoy en día es la ciudad “Puerta” de la península de Amalfi desde el sur. Esta ciudad portuaria es conocida por la tumba de San Mateo en la Catedral local. Además, también encontrarás aquí monumentos de la época romana. Recomendamos subir la colina del castillo junto a Salerno.

Sorrento

Una ciudad al otro lado del golfo de Nápoles con una hermosa vista del mar, el Vesubio y Nápoles. Antigua colonia griega. Se puede llegar en tren o en ferry. También hay un ferry a Capri desde Sorrento.

Ravello

El pueblo, como Bomerano, es más alto que los pueblos que se encuentran directamente en la costa. Las hermosas vistas desde Terazza dell’Infinito, las villas y el centro histórico convencerán a todos.

Atrani

Situado muy cerca de Amalfi, incluso puedes llegar andando, está muy cerca. La ciudad hermana está incrustada en la roca y el viaducto que cruza el centro crea una atmósfera única.

Nocelle

¿Buscas algo único y tranquilo? Al final del camino de los dioses, encontrarás el pequeño pueblo de Nocelle con vistas a Positano y al mar. No llegarás aquí en coche, el estacionamiento está ubicado fuera del pueblo, definitivamente hay menos turistas aquí que en Amalfi o Positano. Por lo que es un perfecto para relajarse y disfrutar de la vista.

Resumen
Conoce los pueblos más hermosos de Amalfi
Título
Conoce los pueblos más hermosos de Amalfi
Descripción
La península de Amalfi está llena de pequeños pueblos hermosos escondidos entre acantilados, colinas y el mar.