Saltar al contenido

Decoración de casas de pueblo

Decoración de casas de pueblo

Si quieres inspirarte para la decoración de casas de pueblo, vamos a darte algunas ideas muy interesantes que te ayudarán a crear la combinación perfecta y disfrutar de un entorno totalmente adaptado, garantizando tanto la comodidad como la practicidad, pero siempre desde la perspectiva de desarrollar la belleza hasta su máximo exponente.

Comedor, salón y biblioteca todo en uno

En las casas de pueblo siempre se ha hecho más vida social.

La familia, los vecinos, visitantes… todos reunidos en un mismo lugar en el que compartían opiniones, ideas, escuchaban la radio y por supuesto también llevaban a cabo las tradiciones habituales de la zona.

Es por ello que resulta bastante habitual que cuando entramos a una casa de pueblo, en primer lugar encontremos una gran habitación que a menudo comparte el salón, comedor y cocina, además de que era el sitio donde se encontraba la chimenea, y cuando lo había, se colocaba la radio o incluso la televisión o el teléfono más adelante.

De ahí que si queremos una casa de pueblo propiamente dicha, la mejor idea es desarrollar una zona en la que converjan el comedor, el salón y por supuesto también la biblioteca, ya que resulta muy agradable leer un libro junto a la chimenea en esos días de frío.

Además, una colección de libros siempre le da un toque muy decorativo a las paredes, logrando mejorar la estética e incluso enfocar una zona de esta estancia para el descanso, la lectura o el ocio en general.

READ  11 muebles ingeniosos y multifuncionales

Una cocina con encanto

Si podemos unir la cocina con el salón mucho mejor, pero en caso de no poder o de que no nos interese, debemos recordar que una buena casa de pueblo cuenta con una cocina amplia y bien equipada.

A menudo se encontraba localizada junto a la chimenea, ya que antaño era otro elemento más para cocinar cada día.

Sin embargo, los nuevos electrodomésticos permiten que evitemos este elemento, ahorrando espacio que podemos utilizar para otros muebles o aparatos.

Recordemos que también era frecuente encontrar un banco o mesa grande, donde se reunía toda la familia a comer, por lo que será un toque indispensable si queremos lograr el mejor efecto decorativo.

Los alicatados eran habituales en esta estancia, facilitando así la limpieza y ofreciendo una imagen más tradicional, sobre todo si alicatamos sólo media pared.

Decoración de casas de pueblo

La decoración de casas de pueblo y el dormitorio

A diferencia de las estancias anteriores, el dormitorio en las casas de pueblo siempre ha sido más pequeño, ya que se concebía exclusivamente para dormir y cambiarse de ropa.

Es por ello que lo habitual es que haya espacio para la cama, el armario y un tocador, suficiente también para nosotros en la actualidad.

Eso sí, es interesante que combinemos elementos que sedan elegantes a la par que provenzales, ya que así nos aproximaremos más a la decoración de aquellos tiempos.

No olvides dar el toque ideal a tu cuarto de baño

El cuarto de baño es otra estancia a cuidar.

Si bien es cierto que antes los cuartos de baño a menudo se encontraban apartados de la casa y eran de dimensiones reducidas, hace ya mucho que se empezaron a integrar, ofreciendo una mayor comodidad a la hora de disfrutar de la higiene.

READ  Ha tardado 15 años, pero este hombre con síndrome de Asperger ha hecho con su casa algo increíble

A día de hoy sí nos interesa crear un baño más grande, pero si buscamos conservar la sensación de espacio reducido, utilizar colores más oscuros en las paredes que en techo y suelo nos puede ayudar a conseguirlo sin por ello tener que renunciar a un espacio que nos permita desenvolvernos con comodidad.

Con unos pequeños arreglos y cambios, y sobre todo con paciencia y buen gusto, tenemos la posibilidad de crear una decoración de casas de pueblo diferente, totalmente adaptada a los nuevos tiempos y con todo lo necesario para disfrutar de toda la tranquilidad que tanto necesitamos.